La delegada municipal de Turismo, Ana González, ha dado la bienvenida al primer grupo del año 2018 que participa en el programa ‘Conoce Chiclana’, que organiza la Delegación Municipal de Turismo, con la colaboración de la Asociación Chiclanera de Hostelería. Se trata 35 de personas procedentes de la localidad onubense de Moguer, concretamente de la Asociación de Mujeres Eulalia Ruiz de Clavijo y Aragón, que han disfrutado de los principales atractivos turísticos de la ciudad, comenzando su visita en el Museo de Chiclana, para continuar por otros puntos del centro como Bodegas Vélez, así como una visita panorámica por la costa, y finalizar con un almuerzo en uno de los restaurantes que se han acogido a esta iniciativa, en este caso, el Pico de Oro.
Ana González les ha dado la bienvenida a la ciudad y les ha agradecido la visita, puesto que “esto supone que Chiclana seguirá conociéndose por personas de otras poblaciones de Andalucía, que tendrán y tienen la oportunidad de conocer nuestros edificios más emblemáticos y algunas de nuestras tradiciones”. “El pasado año tuvimos resultados históricos y vamos a seguir trabajando para, al menos, mantenernos”, ha comentado.
La delegada de Turismo ha explicado que estas visitas están relacionadas “con el convenio que firmamos a en el mes de octubre con la Asociación de Hostelería de Chiclana, para la difusión y la promoción de nuestra gastronomía y nuestro patrimonio cultural, relacionado todo ello con el ocio. Así, la novedad este año es la incorporación de la empresa local Visit Chiclana, que será la encargada de realizar las visitas”. “Además, ha especificado que esta iniciativa la enmarcamos entre los meses de octubre y junio, porque entendemos que Chiclana debe ser visitada durante todo el año y por ello intentamos promocionar el destino para que así sea”, ha incidido González, quien ha señalado que esta promoción a nivel autonómico se une a las que hacen a nivel nacional e internacional, con visitas a ciudades como Bilbao, Barcelona, San Sebastián o Madrid o con la participación de Chiclana en Fitur y las próximas participaciones en la ITB o en la World Travel.
Tras la visita de hoy, la iniciativa continuará el próximo 10 de febrero con la visita de un grupo de antiguas alumnas del colegio Las Carmelistas de San Fernando, que visitarán el centro de Chiclana, iniciando su recorrido en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal y finalizando con el habitual almuerzo en el Pico de Oro. Y para el día 17 está prevista la visita de la Asociación de Mujeres Amanecer de la Torre del Rincón de la Victoria, que visitará el Museo de Chiclana, así como otros puntos de interés turístico de la ciudad, para concluir con un almuerzo en el restaurante El Farito.
Hay que recordar que la iniciativa ‘Conoce Chiclana’, que se puso en marcha en el año 2014, logró el pasado año el récord de participación, puesto que de octubre de 2016 a junio de 2017 fueron 23 los grupos y 1.288 las personas que visitaron nuestra ciudad procedentes de las provincias de Cádiz, Sevilla, Málaga, Huelva y la ciudad autónoma de Ceuta. Asimismo, destacara que el objetivo del programa ‘Conoce Chiclana’ es fomentar el centro histórico de nuestra ciudad, sus museos, sus edificios más emblemáticos y plazas... y una vista panorámica desde el autobús de la zona de playa. De esta forma, se lleva a cabo en temporada baja, incluyendo un paquete promocional, que consiste en menús con precios especiales diseñados para este programa.