El tiempo en: San Fernando

Málaga

El Unicaja firma su primera victoria como visitante

El escolta Nedovic lideró el buen resultado cajista

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El cajista Shermadini. -
  • El escolta Nedovic lideró el buen resultado cajista

El Unicaja rompió una racha negativa de tres derrotas consecutivas y ganó por primera vez a domicilio en lo que va de Euroliga, por 74-79 al Anadolu Efes, que sigue colista, en un gran último periodo, en el que logró 26 puntos por 15 de su rival.

El equipo cajista sentó las bases de la victoria desde el inicio con una fuerte defensa y tiros cómodos. Dos triples al comienzo del escolta finlandés Sasu Salin le dieron una ventaja de 2-6 ante un conjunto turco nervioso y descolocado.

El Unicaja, con dos triples más del ala-pívot estadounidense Jeff Brooks y del alero polaco Adam Waczynski, cerró el primer cuarto 19-25.


Pero en el Efes juega un excajista, el pívot serbio Vladimir Stimac, que levantó a su equipo de la mediocridad con 11 puntos y nueve rebotes.

Stimac puso por delante a su equipo por primera vez (30-28, m.16) frente a un Unicaja algo blando y disperso en lo ofensivo para un partido de estas características, aunque no perdió la idea de juego y pudo igualar a 35.

Tras el descanso, el Efes salió dispuesto a sentenciar (42-37, m.23) y dejó tres minutos sin anotar al Unicaja, pero el equipo español reaccionó liderado por el escolta serbio Nemanja Nedovic (44-44, m.25).

Las alternativas se sucedieron en el marcador, pero el Efes estuvo más centrado, sobre todo en ataque en el tramo final del tercer cuarto, en el que anotó 15 puntos por nueve del Unicaja (59-53, m.30).

Un parcial de 0-9 con tres triples consecutivos de Carlos Suárez, McCallum y Nedovic, devolvió la esperanza al Unicaja (64-66, m.35).

El Efes, que parecía tener el partido controlado, con gran dominio del rebote ofensivo, desperdició una ventaja clara (64-57) y propició minutos finales emocionantes y parejos en el electrónico.

El técnico cajista, Joan Plaza, ordenó cambios en la defensa y Nedovic, con un triple, lanzó a su equipo hacia la victoria (69-75, m.38).

El equipo español supo administrar su renta en los dos últimos minutos y logró un importante triunfo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN