El diputado nacional de Unidos Podemos Por Cádiz Juan Antonio Delgado ha pedido al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, "rigurosidad y que deje de vender humo", toda vez que ha sido "desmentido" por el Gobierno en una respuesta parlamentaria sobre la nueva Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Cádiz.
En la respuesta del Gobierno, a la que ha tenido acceso Europa Press, se indica que "en estos momentos no hay ningún trámite en marcha para una nueva Comisaría en Cádiz", agregando que "continúan las obras de acondicionamiento de la antigua Comisaría y se está estudiando la solución más viable para que en el futuro Cádiz disponga de una Comisaría que responda adecuadamente a sus necesidades".
En declaraciones a Europa Press, Delgado ha recordado que formuló una serie de preguntas al Gobierno ante la situación de "emergencia" que sufre el Cuerpo Nacional de Policía en la provincia por la "improvisación" demostrada en relación a la Comisaría.
Como se recordará, las obras de mejora que se acometen en el antiguo edificio de la Comisaría provocaron su traslado provisional al edificio conocido como el 'Pirulí', que obliga al traslado de detenidos a las dependencias policiales de la localidad vecina de San Fernando por la ausencia de calabozos. Esto provoca "un derroche de recursos económicos" y también que la capital se quede "con menos efectivos y vehículos mientras duran esos traslados", según apuntaba Delgado.
Asimismo, al hecho de que en las obras de mejora en la antigua Comisaría "no se cumplen los plazos y parece que se alargarán mucho más de lo previsto", el diputado de Unidos Podemos añadía el anuncio de Antonio Sanz, quien manifestó públicamente que "la Policía no volverá a la antigua Comisaría en ningún caso", argumentando que se han "acelerado las negociaciones" con otras administraciones a fin de construir "en el menor plazo" una nueva Comisaría, a la que se mudaría directamente la plantilla desde el 'Pirulí'.
Así las cosas, el diputado ha criticado que, mientras que Sanz "se dedica a vender humo y a mentir a los gaditanos para salir del paso de una situación grave que se vive en la provincia", la respuesta oficial del Gobierno refleja que "no hay nada de lo que el delegado va prometiendo por ahí sobre la creación de una nueva Comisaría". Al respecto, ha añadido que lo que dice el Ejecutivo en su respuesta es "que se sigue restaurando la antigua y no concreta nada más".
Por ello, ha insistido en pedir "rigurosidad" a Antonio Sanz, a quien reclama que "deje de mentir y de vender humo y se ponga a trabajar por la provincia de Cádiz, donde hay que acabar con el desmantelamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y de servicios básicos".