Yiyi señaló en declaraciones a EL FARO que “todo se ha hecho antes del entrenamiento (por cierto que era la última sesión de la plantilla) y se ha llegado pronto al acuerdo ya que las posturas eran muy cercanas y sólo había dos o tres flequitos sueltos que se han resuelto rapidamente”.
Y es que para el técnico albirrojo es su primera incursión como entrenador en una categoría nacional (había estado como segundo técnico en Segunda B en el Algeciras y también en el Villanueva), por lo que a nivel personal es una buena oportunidad. Indicó que “estoy muy contento, después de todo el sufrimiento del año, y yo creo que es una recompensa al trabajo que se ha realizado durante la temporada”
Lo que tiene claro es que la base del equipo para la próxima temporada estará en la actual plantilla, de la que seguirán entre 14 y 15 jugadores. Y es que mucho de ellos saben lo que es jugar en tercera División, aunque “la cantera va a estar muy presente porque creo que se merecen continuar después del buen papel que han tenido durante el año”.
Pero tiene los pies en el suelo y señaló que “el objetivo es hacer un signo papel en tercera división, mantener la categoría, y una vez conseguida, porque no, intentar aspirar a todo porque luego la competición da muchas vueltas y puede pasar de todo, aunque va a ser un año complicado, y es que la Tercera División es muy atractiva, y muy competitiva”
Añadió que “es un escaparate estupendo”.
Con respecto a la confección de la plantilla comentó que “el próximo lunes ya nos reunimos, con Santi Mejías y Pepe Escudero para comenzar a confeccionar la plantilla y ver las opciones de mercador que hay. Y es que todo va a estar limitado a lo económico”.
La plantilla albirroja se despidió ayer con su último entrenamiento, aunque la directiva les va a dar una copa, además de finiquitarle lo que le queda. Una vez hecho, la comisión deportiva comenzará a reunirse con cada jugador.