Una de las citas clásicas del calendario, la que se celebra en Benahavís (Málaga), sirvió para poner el punto y aparte al Campeonato de Andalucía de Trial que se tomará unas merecidas vacaciones hasta el mes de octubre. Como siempre, perfecto trabajo el desarrollado por la organización que montó una bonita prueba con zona de todo tipo y nivel. Un diez para la organización y el recorrido, marcando una prueba de estas características en un paraje espectacular.
El inmenso calor y las zonas de río con piedra resbaladiza fueron las zonas predominantes junto con unos totales muy altos en puntos. Muchas caídas y fiascos en toda la jornada marcaron la diferencia.
En TR4, el malagueño Enrique Romero (Sherco), encadena su segunda victoria de la temporada, también por la mínima, ya que en un final de prueba muy fino, finalizaba con 14 puntos por los 15 de Alcaide, al que dos pies en las dos últimas zonas le privaron de subir a lo más alto del cajón. El tercer puesto se lo llevó el malagueño José Luís Muñoz, quedando empatado a puntos con el alcalaíno Juan Manuel Cano, pero el mayor número de "ceros" de Muñoz en las zonas lo colocaron con ventaja. Con este buen resultado el piloto del Cd Trial La Mota se coloca tercero de la general.
El otro representante de Alcalá, Eduardo Díaz Hermoso, en su vuelta a la competición, logró un muy meritorio quinto puesto. La nota negativa fue la caída de Francisco Heredia que participaba en TR3 con un fuerte golpe en la mano y no pudo finalizar la competición.
La próxima prueba será el 4 de Octubre en la localidad de Antas, Almería.