El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado que su formación "no dejará caer" a las escuelas de hostelería de Andalucía y más concretamente de la provincia malagueña, caso de La Cónsula, en la capital; La Fonda, en Benalmádena; o el Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio (CIOMijas), en esta localidad.
Después de participar en el acto de entrega del sello Sabor a Málaga al mercado de Atarazanas de la capital malagueña, Bendodo ha defendido la apuesta de los 'populares' por los empresarios y productores de la tierra "frente a la Junta de Andalucía, que cierra escuelas de hostelería".
Ha criticado que mientras el PP "ayuda a reflotar la economía malagueña", con marcas como Sabor a Málaga, que promocionan los productos agroalimentarios de la provincia; la Junta de Andalucía "da una patada al turismo".
"Para que haya un turismo de calidad en Málaga tiene que haber un buen sector servicios, una formación previa esencial y eso lo prestan las escuelas de hostelería que están siendo maltratadas por el Gobierno socialista", ha sostenido.
El también portavoz del PP-A ha incidido en que con Juanma Moreno en la Presidencia de la Junta de Andalucía, si gana las elecciones del próximo 22 de marzo, hay "un compromiso firme y claro con las escuelas de hostelería" de toda la región. "Son fuente de generación de empleo y riqueza y no vamos a dejar caer a nadie como sí está haciendo el PSOE", ha concluido.