El tiempo en: San Fernando

Huelva

Tres rivales directos en marzo para acercarse a la salvación

El Recreativo juega tres próximas finales contra el Racing de Santander, Alcorcón y Tenerife

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen contra el Lugo -

El recreativismo respira pesimismo por el futuro inmediato de su equipo. El ‘Abuelo’ agoniza por motivos deportivos e institucionales y no hay solución aparentemente cercana. Los jugadores del Decano acumulan reiterados impagos, al igual que los trabajadores, no llega el ansiado acuerdo con Hacienda y el Recre cuenta con una plantilla corta de efectivos y muy descompensada.
   En lo puramente deportivo, el conjunto onubense va en caída libre a Segunda división B al atravesar la peor racha de sus 125 años de vida acumulando 13 jornadas consecutivas sin conocer la victoria. El Recreativo ha sumado tres puntos de los últimos 39 posibles, se encuentra a cuatro puntos de salir del pozo del descenso y ha sumado 23 puntos en 26 jornadas de Liga, siendo penúltimo clasificado de Segunda división. No estaba en esta vicisitud desde hace 17 años.
   Además, no parece que la racha de resultados vaya a frenarse ni con la destitución de José Luis Oltra del banquillo por el optimista Juan Manuel Pavón. El nuevo técnico recreativista logró un empate ante el Mallorca en su debut en el primer equipo y cayó derrotado en la última jornada frente al Lugo. Los onubenses son un polvorín en defensa, le cuesta generar ocasiones de peligro y no marca un gol ni al arcoiris.
   El Decano tiene un mes de marzo por delante para demostrar que no es un equipo desahuciado y se enfrentará a tres rivales directos por la permanencia. Racing de Santander, Alcorcón y Tenerife serán sus próximos rivales. El Recre juega este domingo a las 16:00 horas en el Nuevo Colombino una auténtica final contra el club cántabro situado en la vigésima posición, con dos puntos más que los albiazules. La clave para salir de esta situación es hacerse fuerte en los partidos de casa. La única buena noticia es que el Recre aún no ha perdido en el Nuevo Colombino en todo el año 2015, pero también es verdad que no ha ganado contra Osasuna, Alavés y Mallorca. Los equipos que tienen que visitar son Racing y Tenerife, situados en la zona baja; y Ponferradina, Girona, Valladolid y Leganés, que luchan por el ascenso a Primera división; Sabadell y Barcelona B serán sus dos últimos rivales en Huelva.
   En teoría la frontera de la salvación en años anteriores fue la consecución de los 50 puntos. El Recre aún debería sumar 27 más, que equivalen  a nueve victorias y disputará nueve partidos en casa y siete como visitantes. La suerte está echada y queda cada vez menos margen de maniobra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN