El sábado por la tarde, los agentes volvieron a apresar a este vecino tras sustraer un ciclomotor en la vecina localidad de San Fernando, en esta ocasión junto a R.A.C.A., vecino isleño. Ambos se habían refugiado en unas marismas cercanas a la avenida del Mueble.
Por último, en la noche del domingo los agentes recibieron un aviso de un accidente de tráfico en el callejón de Huerta Rosario. Personados en el lugar del siniestro, comprobaron que se trataba de una colisión entre dos vehículos y que los ocupantes de uno de ellos habían huido a pie del lugar. El vehículo abandonado en el siniestro había sido sustraído minutos antes y, tras obtenerse la descripción del conductor, se procedió a la búsqueda y posterior detención de J.M.E.A., por un presunto delito de hurto de uso a vehículo a motor.
Robo de bebidas alcohólicas
En otro orden de cosas, agentes de la Guardia Civil detuvieron este lunes a un hombre acusado de robar bebidas alcohólicas en un supermercado ubicado en Urbisur, así como de los delitos de resistencia, desobediencia y amenazas de muerte a agentes de la Autoridad.
Los hechos sucedieron cuando la Guardia Civil recibió un aviso de que una persona estaba consumiendo bebidas alcohólicas que no había abonado en el citado establecimiento. Los agentes se personaron en el lugar y la encargada les comunicó que esta persona se había marchado del lugar con varias botellas que había sustraído. Los guardias civiles localizaron al referido en las inmediaciones del supermercado con las botellas presuntamente sustraídas.
El detenido, que no portaba identificación, fue conducido a la Casa Cuartel de la Guardia Civil, donde aportó “datos contradictorios” sobre su identidad. Los agentes le informaron de los motivos de su detención, negándose a entrar en los calabozos y comenzando a amenazarles de muerte.