Parece que en el seno de la Iniciativa Ganemos Sevilla existe cierto malestar ante las “etiquetas mediáticas” a las que, dicen, no responde el espíritu ni la intención de este movimiento ciudadano, porque así es como quieren que se les identifique.
Durante una entrevista concedida a Ondaluz Sevilla TV, uno de los portavoces de Ganemos Sevilla, Antonio Pachón, asegura que esta organización “no es ningún partido” y puntualiza “Ganemos no es IU, Ganemos no es Podemos, Ganemos no es PP,…Ganemos es una mano abierta”. Ante la posibilidad de que miembros de otras fuerzas o movimientos confluyan en la candidatura de Ganemos a las próximas elecciones municipales, Pachón les da la bienvenida “pero sólo como miembros” y añade “la chapa hay que dejarla fuera, la mochila ideológica se tiene que quedar en la puerta”.
Para los “desgraciados”
Más que tener designado ya a su referente personal o las líneas básicas del programa, Antonio Pachón defiende la importancia del trabajo que están realizando un centenar de compañeros para diseñar el instrumento que sirva para “poder quitar del sillón de mando endogámico, que ya huele hasta mal, a quien no haga lo que ha prometido”, es decir, que los políticos manden “obedeciéndonos” .
Al hilo de esto, Pachón advierte que esto no le va a gustar a los “acomodados”, a quién le va a gustar es a los “desgraciados” y aclara, “a los que no llegan a final de mes, a quienes nos encontramos totalmente desamparados y secuestrados por el Estado”.
Proyecto de ciudad
Y aunque todavía no Ganemos Sevilla no es capaz de descender al detalle del modelo de ciudad que planteará en las Municipales, Pachón sí tiene claro que buscan “una ciudad para los sevillanos, una ciudad que no nos la dibujen los demás, en la que no nos corten más árboles, que no nos pinten más rayas azules en sitios que no procede”. Desde el punto de vista económico, potenciar el pequeño comercio frente a las multinacionales “que llegan y secuestran nuestra economía” porque, apostilla “todo no poder ser negocio”.