No obstante, Andrades puso de manifiesto que “se mantiene la reunión solicitada al alcalde, Alonso Rojas, para el próximo lunes”. Un encuentro en el que, según el sindicalista, Rojas “deberá estar acompañado por el equipo de gobierno, la tesorera, la interventora, el responsable de la Asesoría Jurídica, de Hacienda y Recursos Humanos”, porque, según el portavoz de UGT en el Ayuntamiento, “hay divisiones de posturas entre unos y otros departamentos”, ya que, “desde Intervención nos dicen una cosa y desde alcaldía otra, al igual que ocurre con Hacienda”.
Por tanto, Manuel Andrades fijó como necesidad, para la desconvocatoria de la anunciada huelga, “un posicionamiento común, además de un compromiso firme” por parte del alcalde.
Compromiso firme
Sobre la postura, en relación con este asunto, por parte de Alonso Rojas, Andrades manifestó que los sindicatos “estamos abiertos al diálogo, pero sigue existiendo el problema del compromiso firmado, desde el año 2007, relacionado con el abono de los atrasos” a estos trabajadores municipales, “junto al reconocimiento de pluses, que, hasta ahora, aún no han cobrado”, puntualizó el sindicalista.
Por ello, añadió, “ya no queremos sólo palabras sino hechos, porque no han cumplido ni con documentos firmados desde hace tiempo”.
En concreto, desde UGT no se comprende cómo “después de 16 años de gobierno de Rojas, haya ahora que aprobar la subida salarial en un pleno, porque era válidas sólo con la firma de la junta de comisión”.
Por tanto, mientras no se aclare la situación, para el próximo lunes continúa en pie la convocatoria de huelga de una hora, persistiendo la protesta, previsiblemente, durante toda la semana.
Cabe recordar que desde el sindicato CSIF se manifestó que “no es viable otro acuerdo sin garantías, porque no podemos llevar a los trabajadores más cortinas de humo”.
Por ello, según la central, “queremos acuerdos que se materialicen en nuestras reivindicaciones y más acuerdos incumplidos”.