En principio, este encuentro tiene por objeto que los universitarios comarcales conozcan de primera mano la resolución adoptada el pasado viernes día 3 por el consejo de gobierno y el consejo social de la Universidad de Cádiz (UCA).
La universidad gaditana resolvió, en ambas reuniones de sus consejos, no incluir al campus Bahía de Algeciras dentro del grupo de campus gaditanos que sí impartirán los grados que sustituyen a Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Relaciones Laborales ya durante el próximo curso 2009/2010. Unos estudios que sí comenzarán en los campus de Cádiz y Jerez y por lo que CCOO denuncia “discriminación”.
Por ello, en la reunión que tendrá lugar el próximo martes a las 17.00 en la Facultad de Derecho, se debatirá como articular las movilizaciones previstas en defensa de los estudios universitarios comarcales.
Respaldo
Tanto el concejal delegado de Universidad, Javier Soto, como la vicepresidenta de Estudios Universitarios de la Mancomunidad, Inmaculada Nieto, o el diputado del Partido Popular José Ignacio Landaluce han coincidido en rechazar la resolución de la UCA. Todos ellos afirman que, si la decisión de la UCA no fuera revocada, significaría un “agravio comparativo con otros campus” y supondría una “discriminación clara al pagar los ciudadanos de la comarca los mismos impuestos”.
A este respecto, desde Comisiones Obreras se apunta que las manifestaciones de apoyo contra la medida adoptada por la universidad gaditana “podrían sucederse en los próximos días”.
Además, el sindicato anuncia que espera poder contar con el “apoyo de todos los agentes sociales” así como el “respaldo absoluto de toda la sociedad campogibraltareña”.