La portavoz adjunta de C's en el Parlamento catalán, Inés Arrimadas, ha asegurado este lunes que su partido trabajará para "desmontar la propaganda separatista" que hace CDC en las instituciones europeas.
En rueda de prensa, ha puesto en valor el ofrecimiento que ha hecho C's a UPyD para sumar fuerzas y crear una delegación española dentro del grupo parlamentario liberal, la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (Alde).
"Queremos sumar fuerzas", ha destacado Arrimadas, que ha destacado que su partido y C's comparten muchos de sus objetivos políticos y que la articulación de una delegación española en el Alde les permitiría una mayor visualización y multiplicar resultados.
"Hay que dejar al margen los colores políticos y centrarnos en defender los intereses comunes que compartimos", ha agregado la diputada.
La diputada ha lamentado los impedimentos "que ha intentado poner CDC para la entrada de C's en el grupo", y ha considerado que su actitud ha rozado el ridículo.
A la espera de cómo evolucione esta negociación con UPyD, Arrimadas ha dicho que su partido se ha quedado muy sorprendido ante los esfuerzos que ha hecho el eurodiputado de CDC, Ramón Tremosa, para tratar de impedir su incorporación.
"Si quiere dejar este grupo, que lo deje. Nosotros seguiremos en este grupo y desmontaremos toda la propaganda separatista que él hacía", ha apostillado.
CIU Y ERC, "FUERZAS ANTAGÓNICAS"
También ha apreciado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, está "secuestrado" por ERC, la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y la Associació de Municipis per la Independència (AMI), y ha emplazado a CiU a recuperar la centralidad y dejar de priorizar la consulta.
Según Arrimadas, CiU y ERC son "fuerzas antagónicas" y lo único que comparten es que priorizan la consulta, y ha instado al Gobierno catalán a abandonar la hoja de ruta soberanista y a aprobar leyes y hacer iniciativas, algo que en su opinión no está haciendo.
"Es muy grave que el único objetivo sea la independencia cuando en el resto de ámbitos, las cosas están muy paradas", ha pormenorizado.
Arrimadas también ha expresado su satisfacción por el hecho de que el primer acto oficial que hicieron los Reyes fuese con las víctimas del terrorismo y ha considerado que las instituciones catalanas deberían tener una mayor consideración hacia ellas.