El PP de Málaga ha destacado la "eficacia y transparencia" de la reforma de la Administración local, así como el ahorro que supondría dicha reformulación, que está terminando de tramitarse en el Senado y que en los próximos días se ratificará en el Congreso.
Así lo ha asegurado en rueda de prensa este martes la secretaria general de los 'populares' malagueños, Margarita del Cid, quien ha valorado que esta reforma garantiza la prestación de los servicios públicos con el objetivo de que "el ciudadano nunca deje de recibirlos por el impago o los problemas entre una administración u otra".
"De ahí que hagamos hincapié en los beneficios de esta iniciativa valiente, porque avanzamos mucho en eficacia y transparencia", ha subrayado la dirigente 'popular', que ha estado acompañada por el vicesecretario de Política Municipal de la formación, José Ramón Carmona.
Según ha dicho durante la presentación de una campaña informativa sobre esta reforma bajo el lema 'Protegemos tu pueblo', en la que "explicamos las virtudes de esta iniciativa y de paso desmontamos el discurso de mentiras de PSOE e IU", un total de 37 borradores, 21 enmiendas en el Congreso y más de 30 en el Senado "nos dan una idea de que ha sido un texto muy trabajado y que ha evolucionado satisfactoriamente a través del diálogo".
Respecto a las campañas en contra del PSOE y de IU, la también diputada nacional por el PP de Málaga ha considerado que el rechazo de ambas formaciones "se debe a que tienen miedo".
"Si esta reforma destaca en eficacia, transparencia y ahorro, yo les digo que el sello del bipartito en Andalucía es el de la ineficacia, el oscurantismo y el despilfarro", ha dicho Del Cid, quien ha recalcado que "la reforma local plantea todo lo contrario a la gestión de lo público que ambas formaciones practican, de ahí su irracional oposición".
Así, la secretaria general del PP en la provincia ha recordado que la Junta "lleva años asfixiando a los ayuntamientos, a los que les transfiere competencias, pero después no les paga una vez prestados los servicios". "La reforma acaba con estos abusos y garantiza que las administraciones que encomienden servicios lo paguen de inmediato", ha argumentado.
La dirigente 'popular' también ha querido dejar claro que en ninguno de los artículos de la ley se habla de privatización "ni ninguna interpretación conduce a esa conclusión, por lo que las declaraciones al respecto forman parte del conjunto de mentiras que PSOE e IU ha formado para tumbar una medida que va a acabar con muchos de los abusos que la Junta viene cometiendo contra los ayuntamientos".
Como conclusión, Del Cid ha recalcado que la reforma supone un avance destacado en la simplificación de la administración bajo las premisas de ahorro, eficacia y transparencia, "y lo más importante, que por fin se reconoce el importante papel y esfuerzo de los ayuntamientos y los sitúa en el lugar que se merecen, siendo los protagonistas por derecho de la gestión pública y de los servicios prestados a los ciudadanos".
UNA CAMPAÑA "CERCANA"
Por su parte, Carmona ha informado de que la campaña presentada se hará "de forma muy cercana, municipio por municipio, explicando con detalle en qué se traduce esta reforma en el día a día del ciudadano". "Hemos recogido testimonios de vecinos de la provincia que dan cuenta de estas ventajas y de sus inquietudes al respecto", ha indicado.
"Como telón de fondo prevalece la misma reivindicación de siempre, que la Junta de Andalucía debe pagar todo lo que debe a los ayuntamientos, y esta reforma pone orden en este sentido, algo que va a suponer una mejora sustancial de la Administración municipal, que por fin no va a estar atada de pies y manos por una administración superior en quiebra", ha concluido el responsable de Política Municipal de los 'populares' malagueños.