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Sevilla

Zoido apuesta por la fidelización de rutas actuales del aeropuerto

El alcalde de Sevilla ha valorado la celebración de la reunión de la Mesa Provincial por el Aeropuerto y ha apostado por el desarrollo de planes especiales para el impulso del aeropuerto de San Pablo, destinados no sólo a conseguir más rutas, sino especialmente a mantener las existentes

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El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha valorado la celebración este martes de la reunión constitutiva de la Mesa Provincial por el Aeropuerto de Sevilla y ha apostado por el desarrollo de planes especiales para el impulso del aeropuerto de San Pablo, destinados no sólo a conseguir más rutas, sino especialmente a mantener las existentes.

   En rueda de prensa, junto con el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, Zoido ha afirmado que él mismo fue quien impulsó esta reunión "de forma personal", tras pedirlo ante el Ministerio de Fomento y ante el Parlamento andaluz, marcos donde instó al desarrollo de planes especiales para que el aeropuerto tenga "más conexiones en Europa y en el mundo".

   Así, ha agradecido a la Junta de Andalucía que lo haya convocado y ha insistido en que lo principal en este momento es fidelizar las líneas ya existentes, además de ampliar las rutas. Con este objetivo, el Ayuntamiento realiza actuaciones de promoción en las ciudades unidas con la capital de Andalucía por estos vuelos, como es la acción que se llevará a cabo esta semana en la ciudad gala de Toulouse, donde se expondrá "la variedad con la que cuenta la ciudad, además de su exclusividad". Según detalla, ésta será la primera parada de la campaña que recorrerá también otras ciudades como la también francesa Lyon o Roma.

   Sobre la supresión de vuelos de Ryanair, se detalla que desde el Ayuntamiento ya se tenía conocimiento de esta situación, apuntando por ejemplo a la ruta directa con Valencia, que según señala, "no tenía sentido" después de que los trayectos en el tren de alta velocidad AVE hayan crecido un 48 por ciento en esta ruta.

   Así, explica que Ryanair necesita que sus aviones estén llenos en "un 99 por ciento" para ser rentables, por lo que aunque tenga un "80 o un 90 por ciento de ocupación, ya no les compensa". Así, achaca esta situación a las decisiones empresariales de la aerolínea de bajo coste con la supresión de rutas como la antes mencionada.

   "Estamos buscando vuelos estables que es lo que interesa a la ciudad", concluye, señalando que estarían "más satisfechos", por ejemplo, si se pusiera "una línea regular a Roma que a Bari".

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