El joven jinete Alberto Franco se proclamó campeón de la Liga Andaluza de Raid Categoría 40. El deportista sanluqueño, que tiene 13 años y pertenece al Team Raid Andalusí Diputación Provincial de Cádiz, lo consiguió tras la suma de puntos obtenidos en los puestos que logró en las etapas que quedaron establecidas en la programación. En esta misma categoría la sanluqueña Carolina Ortíz de Villate Bornay logró el segundo puesto. Por su parte, la también sanluqueña Sara Moreno, que pertenece a Los Soberbios de La Algiaida, obtuvo la segunda posición en la Liga Andaluza de Raid Categoría 80 de 1 Estrella.
Alberto, Caronina y Sara recibieron sus correspondientes trofeos, que premiaron el esfuerzo realizados en las etapas que se celebraron y en donde siempre hay que estar pendiente a cualquier detalle para estar siempre entre los mejores. Alberto Franco alcanzó el primer puesto de la clasificación tras competir con Hechicera y con Bolonia. Tuvo como preparadora a Claudia Lorenzo y ahora tiene la mente puesta en el inicio de la próxima temporada, que será en la localidad malagueña de Ronda el día 21 de diciembre.
El joven jinete sanluqueño confía en tener un buen inicio de temporada para presentar después batalla en las jornadas que han quedado programadas para conocer tras la última que se celebre el cuadro de honor. Lleva dos años en competición y entrena en las marismas de Sanlúcar. Con el éxito obtenido tiene la moral bien alta, como lo mismo ocurre con Carolina Ortíz de Villate Bornay y Sara Moreno con el segundo puesto que obtuvieron en sus respectivas categorías.
Alberto, Carolina y Sara han dejado el nombre de Sanlúcar en un lugar bien alto en la Liga Andaluza de Raid en las categorías que afrontaron. Tienen ganas de repetir o superar lo conseguido.