El tiempo en: San Fernando

Rota

PSOE: "El equipo de Gobierno solo se preocupa en los plenos de arremeter contra nosotros"

El principal grupo de la oposición se queja de que a pesar de llevar una moción conjunta con RRUU y PP, éstos les sigan atacando, y den respuestas "insuficientes" a sus preguntas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encarna Niño, PSOE. -

El PSOE ha lamentado la actitud del bipartito en el Pleno celebrado ayer, donde entre otros asuntos presentaban conjuntamente una moción junto a PP y RRUU para rechazar la liquidación de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir. Esta liquidación es el paso siguiente necesario en el proceso de disolución de esta entidad supramunicipal, a la que pertenecen cuatro pueblos de la provincia de Cádiz y siete de la Sevilla.

El PSOE de Rota votó en contra de la propuesta de liquidación presentada en el seno de la MMBG, por entender que dicho acuerdo resultaba muy perjudicial para los intereses de las arcas municipales roteñas. Una propuesta que además "contraviene lo establecido en los Estatutos de la Mancomunidad, y que se concreta en unas cantidades muy perjudiciales para el Ayuntamiento de Rota y los intereses de los roteños y roteñas".

Para la portavoz socialista, Encarnación Niño, "en un tema tan complicado como éste, en el que se están viendo perjudicados muchísimos trabajadores que aún no han cobrado lo que se les debe, así como muchos proveedores de nuestra localidad, es imposible anteponer las directrices de partido al beneficio de nuestro pueblo, como sí ha hecho Izquierda Unida, y por eso hemos querido ir de la mano con el equipo de Gobierno, aunque desgraciadamente, PP y Roteños Unidos han vuelto a aprovechar el Pleno para escenificar su obsesión con el PSOE, a pesar de haber hecho dejación de sus responsabilidades durante diez años en la comisión de gobierno de la Mancomunidad, queriendo cargar todas las causas de la mala gestión de este ente en los representantes socialistas”.

En la intervención del representante de Roteños Unidos, "se quiso culpar solo al PSOE de la deuda de siete millones de euros que tendría que asumir el Ayuntamiento de Rota como consecuencia de la propuesta de liquidación, a pesar del rechazo socialista a dicha propuesta. Una preocupación que también tendría que haber mostrado el señor Lorenzo Sánchez con el dinero que se ha entregado a particulares en virtud de los convenios denunciados por la Fiscalía Anticorrupción, y que aún no se ha exigido su devolución a las arcas roteñas", ha manifestado Niño Rico.

“Con este tipo de actuaciones, buscando salvar sus propias responsabilidades en el tema de la Mancomunidad a través del ataque continuo al Grupo Socialista, no se arreglan los problemas de trabajadores ni proveedores, y además de desvirtúa el sentido de una propuesta que ha sido llevada conjuntamente”, finalizó la concejal socialista.

Las preguntas planteadas en el Pleno por el PSOE no reciben una "respuesta sensata"

Por otro lado, los socialistas han lamentado que el equipo de Gobierno haya querido "pasar de puntillas "en relación con las cuatro preguntas planteadas en el Pleno.

En cuanto a las razones que han llevado a negar la posibilidad de que las agrupaciones callejeras del Carnaval de Cádiz actúen por las calles de Rota sin coste alguno para el Ayuntamiento, el portavoz de Roteños Unidos "se ha limitado a exponer nuevamente los escasos argumentos que esgrimieron en el comunicado de la Delegación de Cultura, sin explicar cuales son las agrupaciones que supuestamente han sido contratadas, ni el coste de dichos contratos".

Respecto a los criterios para la elección del representante municipal para asistir a la visita a Norfolk, "el señor Lorenzo Sánchez se ha limitado a decir que ha hecho un buen trabajo, y que Félix Morión no podía asistir". Una respuesta que para los socialistas no es suficiente, ya que según exponían en la pregunta, se podía haber optado por algún técnico municipal, en lugar de elegir a un representante de una entidad privada.

En relación con a las actuaciones pendientes en el SUNP-R2 para hacer posible el inicio de obras, los concejales del equipo de Gobierno exponían que la situación es "muy difícil", pero que se va a intentar urbanizar las zonas donde se tiene previsto que empiecen algunas promociones de viviendas. "Una respuesta insuficiente teniendo en cuenta que hay muchos vecinos que viven ya en dicha zona, y que están demandando actuaciones más urgentes", ha criticado Encarna Niño.

Y en cuanto a la situación de los trabajadores de la EUC de Costa Ballena y del expediente de disolución de dicha entidad, el equipo de Gobierno "parece que vuelve a dar marcha atrás en sus planteamientos, como viene siendo la tónica general en esta legislatura, y ahora plantean que dicha entidad no se disuelva, aunque este asunto se acabará resolviendo finalmente a lo largo de la semana que viene".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN