El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Gobierno asegura que el nuevo cuartel de Utrera cuenta con luz

Funcionará cuando se trasladen los enseres

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El nuevo cuartel de la Guardia Civil de Utrera (Sevilla) entrará en funcionamiento una vez que finalice el traslado de enseres, que se está realizando estos días, según ha informado en un comunicado de prensa la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, que ha señalado que las instalaciones disponen de luz eléctrica.

   La Subdelegación ha respondido así a las críticas vertidas por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que ha aseverado que el nuevo acuartelamiento, pese a estar las obras "completamente" finalizadas, no entra en funcionamiento debido a que los trámites para dar de alta el suministro eléctrico "se están eternizando" desde hace más de un año.

   La Subdelegación ha señalado que las obras del nuevo cuartel "están completamente finalizadas" y las instalaciones disponen de licencia de ocupación, luz eléctrica y agua corriente, por lo que la apertura del nuevo espacio podrá efectuarse una vez que finalice el traslado de enseres.

   El nuevo edificio, que ha contado con una inversión de 2,55 millones de euros, financiados con créditos ordinarios de la Guardia Civil, está situado en una parcela de titularidad municipal de 2.978 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Utrera.

   Las instalaciones responden a una demanda "histórica" de los ciudadanos y los agentes, en la medida que el antiguo edificio había quedado obsoleto para atender a un núcleo poblacional de 62.000 habitantes de las poblaciones de Utrera, Los Molares, Guadalema de los Quinteros y Palmar de Troya.

   El nuevo acuartelamiento, en el que se instalarán los 76 guardias civiles que forman parte del acuartelamiento, cuenta con un edificio para 56 viviendas unifamiliares y otro dedicado en exclusividad a las actividades administrativas. Este edificio administrativo estará dividido en dos plantas.

   La planta semisótano albergará una zona de aparcamiento de vehículos oficiales, vestuarios y almacenes, mientras que en la planta baja estarán las dependencias policiales de las distintas unidades, como la oficina de atención al ciudadano e instrucción de diligencias, prevención de delincuencia, de atención Viogen y a los menores o el equipo mujer menor (Emume).

   En esta planta baja también se ubicarán varios despachos, dependencias del Seprona, de Policía Judicial, el laboratorio de Policía Judicial, sala de interrogatorios, sala de identificación y una armería de intervención y explosivos, un destacamento de Tráfico y dos calabozos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN