De esta forma, continúa adelante la tramitación para la construcción de una rotonda en la avenida Virgen del Carmen, en su intersección con la carretera de La Granja y la avenida Príncipes de España. Para hacer realidad este proyecto resulta necesario que el Ayuntamiento disponga lo antes posible de la totalidad de los 500 metros cuadrados de suelo que precisa para las obras.
Para ello, el consejo de gestión de la Gerencia de Urbanismo aprobó comenzar el expediente de expropiación de una franja de terreno, que en el plan general figura como viario público y que ya preveía la construcción de la glorieta.
Con esta obra se pretende dar solución a una zona que tiene gran intensidad de tráfico y en la que se provocan retenciones, mediante la construcción de una glorieta que repercute de forma muy positiva tanto en el tráfico como en la población del entorno.
El proyecto está redactado, cuenta con consignación, financiación y se encuentra en contratación, estando a la espera de que se pueda disponer de la totalidad del suelo para proceder a la adjudicación.
El presupuesto de las obras asciende a 594.609 euros y plazo de ejecución de 6 meses.