Los vecinos de la pedanía Barranco del Sol, en Almogía, comienzan hoy una huelga indefinida en la plaza de la Constitución para protestar por el incumplimiento de los acuerdos de arreglo de la carretera que conecta el anejo con Málaga y el abastecimiento de agua a más de 50 familias de la pedanía.
Después de un fin de semana acampados en la plaza malagueña y de la visita del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, los vecinos han tomado esta nueva decisión con la idea de no abandonar la huelga hasta que no reciban «una respuesta y una solución real de las administraciones competentes y la empresa encargada de las obras de la autopista AP-46».
Los afectados se muestran dispuestos a aguantar esta situación «los días que sean necesarios» e incluso piensan de nuevo en la huelga de hambre «si los problemas continúan». Entre las protestas y manifestaciones públicas que han preparado para estos días, los niños de Barranco del Sol cambiaron ayer sus clases habituales por un aula improvisada en la plaza. Los pequeños son también afectados directos ya que a diario tienen que cruzar en autobús los 12 kilómetros de carretera para llegar al colegio.
«El trayecto que hacen diariamente en el transporte escolar es un peligro debido al mal estado del camino, tras las obras de la autopista. Además, nuestros hijos pierden muchos días de clase ya que cada vez que llueve un poco fuerte este camino se vuelve intransitable y lo hemos demostrado con las fotos que hemos traído», aseguraron los manifestantes.
Los vecinos se han quejado también del desencuentro que tuvieron con unos agentes de la Policía Local este fin de semana. Aseguran que el trato de los agentes no fue el adecuado y que les quitaron las pancartas y el mobiliario a pesar de que cuentan con el permiso necesario para la protesta. Miembros de la plataforma vecinal aseguran que «no cesarán en su empeño y que estarán en la plaza lo que haga falta».