Pronto se puso en ventaja el cuadro de Rafael Escobar, que estrenó equipación de color morada. Un pase entre líneas de Ismael Chico para Copi permitió al atacante encarar al portero y con un disparo seco a la escuadra hizo el 0-1 (8’).
Tras el gol, el Jaén tomó las riendas del choque y tras varios amagues, en el 23’ pudo llegar el 1-1. Mal despeje de Mikel Pagola y Fran Machado, desde lejos, casi marca a puerta vacía.
Los jiennenses siguieron insistiendo y tuvieron varias opciones pero apenas sí hicieron trabajar a Pagola aunque en el 27’, un córner a favor del Jaén, sacado por Javi López, lo toca Machado, falla Pagola y en el segundo palo no llega un jugador jiennense por muy poco con la portería a su favor.
En la segunda parte, en el 48’, un centro desde la izquierda de Álex Cruz lo remató en el centro del área y entre dos defensores Fran Machado, haciendo el 1-1.
El partido se igualó y las defensas se impusieron, aunque la Balona tuvo dos muy ocasiones. Una de Copi en el 67’ que repelió el meta; y otro en el 80’, quizás la más clara, en un mano a mano de Juampe, pero el tarifeño lanzó fuera con todo a favor.
El Lucena ‘amenaza’
La Balona, con este punto, sigue segunda a la espera de lo que haga hoy el Lucena en el campo del Puertollano (21.00 horas), que de ganar pasaría a los linenses.