Según informa el Consistorio de El Coronil en un comunicado, las mismas carrozas que recorrerán la tarde del 5 de enero las calles del municipio viajarán por la noche a Bellavista para recorrer el barrio a partir de las 11,00 horas del día 6 de enero. El recorrido aún está por organizar y tirarán de las carrozas "coches todo terreno cedidos por algunos vecinos, porque alquilar los tractores es muy caro".
COLABORACIÓN CIUDADANA
El cortejo contará también con "50 caballistas, vecinos del barrio o amigos y conocidos de éstos y la banda de música de Bellavista lo acompañará en su recorrido. El PSOE donará los caramelos y peluches que sus Majestades arrojen a los pequeños y costeará una segunda banda de música con la que los vecinos esperan contar", ha dicho el alcalde en cuanto a la organización de la cabalgata de Bellavista.
Los comerciantes y vecinos correrán con los gastos del seguro de responsabilidad civil que deben contratar debido a la presencia de menores en el cortejo, además del alquilar de una de las carriolas y los trabajos de herraje de varios caballos. Guerrero ha lamentado "los recortes llevados a cabo por el Ayuntamiento de Sevilla" con efectos sobre las cabalgatas de distrito, celebrando que finalmente "el barrio de Bellavista tendrá finalmente su cabalgata de Reyes".
UNA ASOCIACIÓN VECINAL COMPRENDE LA SUPRESIÓN
Pero de otro lado, el presidente de la Asociación de Vecinos Jardines de Hércules, Juan Lobo, considera en un comunicado "acertada con los tiempos que corren" la medida del Ayuntamiento de Sevilla de no sufragar los gastos de la cabalgata de Bellavista. Lobo manifestó que "existen otras prioridades en las que la administración local puede colaborar como son actividades de formación, empleabilidad y desarrollo para el barrio de Bellavista". Es, por ello que considera "desproporcionadas las medidas adoptadas por vecinos del barrio, como la de cortar la carretera de la travesía de Bellavista, ocasionando molestias a otras personas".
"Son tiempos de analizar cuáles son las medidas más convenientes, para que entre todos salgamos de la crisis. Entendemos que el barrio de Bellavista ha organizado la Cabalgata durante más de 30 años, pero ello no justifica que se empleen fondos públicos para su celebración", defiende Lobo en un comunicado.