En este sentido, el delegado de Cultura, José Lechuga, ha destacado que, con este ciclo, se pretende “contribuir a la difusión regular de los cortometrajes, acercándolos al público”.
En concreto, se proyectarán los cortometrajes “036”, de Juan Fernando Andrés y Esteban Roel; “El orden de las cosas”, de César y José Esteban Alenda; “De caballeros”, de Adrián Orr; “La última secuencia” de Arturo Ruíz; y “La Huida”, de Víctor Carrey.
El jueves, 15 de diciembre, a la misma hora, se proyectarán los cortos “En el insomnio”, de José Angel Ayalón; “5ºB escalera derecha”, de María Adánez; “La migala”, de Jaime Dezcallar; “Dinero fácil”, de Carlos Montero; y “Libre directo”, de Bernabé Rico.
Para el martes 20 de diciembre, en sesiones de 19 y 20,30 horas, se proyectarán los diez mejores cortos de la historia de este certamen. Así, los espectadores chiclaneros podrán ver obras como “Bancos”, de Santiago Amodeo y Alberto Rodríguez; “Brasil”, de Francisco Gutiérrez, “El viaje”, de Toni Bestard; “10 minutos”, de Alberto Ruíz; “Tadeo Jones”, de Enrique Gato; “Contracuerpo”, de Eduardo Chapero; “El viaje de said”, de Coke Rioboó; “Miente”, de Isabel de Ocampo; “La Tama”, de Martín Costa; y “Voltereta”, de Alexis Morante.