“Desde el 28 de noviembre (día en el que se anunció la apuesta del Ayuntamiento jerezano por el desarrollo de suelo industrial en su término municipal), estábamos a la espera de ver qué ocurría en Chiclana y el silencio ha sido la tónica de lo que ha pasado aquí”, manifiesta Román.
“Ante este silencio del Gobierno de Marín, nos vemos en la obligación de reclamar actividad, así como de hacer una llamada de atención y mover los planteamientos urbanísticos que hay de cara a que los suelos de Chiclana puedan estar disponibles”, ha recalcado el portavoz socialista, quien ha añadido que “Chiclana dispone de dos millones de metros cuadrados en El Carrascal, junto a Miralrío y la autovía A-48, y tenemos que reclamar igual que las alcaldesas de Jerez (PP) y Puerto Real (PA)”. “Además, Chiclana se encuentra en el eje Jerez-Los Barrios y el suelo que disponemos se sitúa junto a una autovía que conecta Cádiz con La Janda”, ha argumentado.
Asimismo, José María Román ha lamentado “la actitud del Gobierno del PP, que no se ha dado cuenta de la situación y no actúa como sucede en otros ayuntamientos del entorno”. “Chiclana no puede estar callada ante una situación como ésta, que es un movimiento de cara al futuro sobre suelos industriales. Es curioso que lo único que se ha dicho al respecto lo ha comentado un chiclanero como Manuel Jiménez Barrios, delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, que reconocía que la opción de Bolaños no es la única, sino que también aparecen otras como Chiclana”, ha manifestado el concejal del Grupo Socialista, quien ha criticado que “el señor Marín no haya movido ficha y, por tanto, no reclame públicamente que la localidad oferta suelo industrial de cara al futuro. Esto podrá tardar meses o años, pero si estas ausente, no llegará nada a Chiclana”.
“No podemos estar en la cuestión de que el Gobierno local no está ni se les espera, como realmente está pasando”, ha reclamado Román, quien confía en que “no vuelva a suceder lo mismo que con el tranvía, el circuito de motocross, el poblado de Sancti Petri o el cuartel de La Loma, que están durmiendo; el centro de salud de Los Gallos o el vertedero de La Victoria, que se cerró tras no contestar el cuatripartito al trámite de audiencia de la Junta”. En este sentido, el portavoz socialista ha aclarado que “este cierre ya provocó un incremento del coste de recogida de basura, que volverá a subir en 2012 de 31 euros por tonelada a 42 euros”.
Por último, José María Román ha insistido en que “venimos a reclamar actividad, puesto que este inmovilismo que estamos viendo no creo que pueda ser bueno en absoluto”. “El Gobierno de Marín está ausente y desaparecido, y esperemos que este toque de atención que hacemos desde la oposición sirva para que el PP se ponga las pilas y actúe conforme han hecho otros ayuntamientos como Jerez o Puerto Real”, ha recalcado el portavoz del Grupo Socialista.