El tiempo en: San Fernando

España

"El alcalde de Dúrcal no ha renunciado a su sueldo" en favor de los parados

El PSOE pide la dimisión del alcalde de Dúrcal por afirmar que renuncia a un sueldo "ficticio" para crear empleo

Publicidad Ai
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Dúrcal (Granada) ha pedido este martes la dimisión del alcalde del municipio, José Pazo (PP), por "mentir a la opinión pública al asegurar que renuncia a un sueldo ficticio e inexistente" como regidor, que supuestamente iría destinado a la creación de una bolsa de empleo especial de Navidad para las familias más necesitadas del pueblo, y de la que se beneficiarían unas 18 personas aproximadamente.

"Una buena idea si no fuera porque es totalmente falso que el alcalde del PP haya renunciado a su sueldo, ya que no tiene ninguno fijado por el pleno municipal, órgano competente para asignar salarios a los cargos públicos", ha criticado el portavoz socialista en Dúrcal, Manuel Megías, en un comunicado.


Así, el representante socialista ha desvelado que el regidor del PP se vio obligado a ceder su sueldo como regidor a un concejal del PA, miembro del equipo de gobierno, para "pagar el pacto que lo sustenta como regidor y evitar así que la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales, el PSOE, accediera a la Alcaldía del municipio". Y es que, según señala, "Pazo sólo percibe una pequeña retribución por asistir a plenos y órganos municipales a la cual no ha renunciado".

En esta línea, Megías desmiente igualmente las afirmaciones del alcalde relativas a que el ahorro que supondría prescindir del alumbrado de Navidad, que según dijo el alcalde costaba "20.000 euros", iría destinado a la bolsa de trabajado navideña. "Es también mentira, ya que el precio del alumbrado de Navidad en Dúrcal asciende a 2.950 euros más IVA"., ha señalado, al tiempo que considera que "el PP se ve obligado a inflar esta cifra para justificarse ante los comerciantes y vecinos".

Desde el grupo municipal socialista advierten del "engaño" del PP en las presuntas medidas de austeridad anunciadas en política de personal del Ayuntamiento. En este sentido, Megías ha indicado que "la austeridad que tanto pregona el alcalde del PP junto con su jefe Sebastián Pérez choca con la contratación de dos personas, una afín al PA y otra del PP, como cargos de confianza que suponen para las arcas municipales un gasto de 40.000 euros anuales, sin contar la Seguridad Social". En la actualidad, junto a estos cargos de confianza, hay cuatro concejales del gobierno municipal cobrando del Ayuntamiento, tres a jornada completa y uno a media jornada, indica en la nota.

"Si quiere hacer bolsas de trabajo para las personas necesitadas, asunto que compartimos, que lo haga con el sueldo de los dos eventuales nuevos contratados y no necesarios para el normal funcionamiento del Ayuntamiento", asevera Megías, quien precisa que con estos sueldos se podrían contratar no a 18 personas durante quince días, sino a más de 50 trabajadores. "Queda claro que la bolsa de trabajo no se va a financiar con el sueldo del alcalde ni con las medidas de austeridad falsas que tanto cacarean desde el PP", añade Megías.

Para el socialista, "lo único que ha querido el alcalde es ganar popularidad y hacerse famoso engañando a los ciudadanos a costa del drama y la penuria que muchas familias están atravesando por el desempleo". Además, apunta que "un alcalde que utiliza a los parados y a sus familias para ganar popularidad y hacer carrera dentro de las filas del PP no está legitimado" para gobernar un municipio.

"Si le queda un poco de dignidad, ha de presentar su dimisión y dejar su puesto a alguien que no sea tan mezquino y tan ruin", concluye Megías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN