El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El Ayuntamiento no descarta adquirir la Venta de Vargas si no hay ofertas privadas

La alcaldesa se reunirá este viernes con la familia Picardo y lo considera un "espacio de crecimiento natural" del actual Centro de Interpretación de Camarón

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Venta de Vargas. -

El Ayuntamiento de San Fernando está abierto a la posibilidad de adquirir la Venta de Vargas, si finalmente no llegase ninguna oferta desde el ámbito privado para continuar con el legado y la tradición hostelera del emblemático negocio isleño. Así lo ha dejado entrever este jueves la alcaldesa, Patricia Cavada, tras conocerse que la familia Picardo ha decidido ponerla en venta ante la falta de un relevo generacional.

Al respecto, la primer edil isleño ha señalado que “a esta ciudad le interesa que la Venta de Vargas siga siendo lo que es a día de hoy, un establecimiento de hostelería de primer nivel y, por supuesto, cualquier interesado en continuar con la actividad contará con la ayuda y el apoyo de este Ayuntamiento. Si esa opción no fuera posible, claramente a este Ayuntamiento le sería muy interesante contar con ese inmueble por sus características y su ubicación”.

Para Cavada se trata de un “espacio de crecimiento natural” del actual Centro de Interpretación de Camarón de La Isla, manejándose diversos usos como tienda o espacio expositivo, e incluso para albergar espectáculos.

En este sentido, la alcaldesa mantendrá este viernes una reunión con la familia Picardo para conocer de primera mano “las distintas opciones” que están barajando. La intención es “trabajar de la mano de manera conjunto y consensuada”, puesto que el Ayuntamiento “estará en todo aquello”, que permita mantener la actividad de la Venta de Vargas en la ciudad.

Habrá homenaje

A la espera de saber qué sucederá con el mítico establecimiento, lo que sí ha dejado claro Cavada es que habrá homenaje a los actuales propietarios. “En la parte más sentimental, que la Venta de Vargas deje de estar regentada por la familia Picardo entristece y, obviamente, habrá que tener un reconocimiento de esta ciudad con ellos por esa larga y magnífica trayectoria”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN