Así lo ha señalado Lara en una rueda de prensa, junto a los candidatos de IU a la Presidencia de Aragón, Adolfo Barrena, y a la Alcaldía de Zaragoza, José Manuel Alonso, con los que participará esta tarde en el acto central de campaña de la formación en la Comunidad aragonesa.
Para el líder de la coalición de izquierdas, aunque el presidente del Gobierno ha dicho que va a parar a la derecha", el que trae a la derecha a este país es el propio Rodríguez Zapatero con las políticas neoliberales que está aplicando en la crisis, que en su opinión no están en favor de los trabajadores sino de los que son sus responsables, los banqueros, los especuladores financieros y los "famosos" mercados.
Además y como prueba de esas políticas de derechas, Lara ha subrayado que el PSOE está votando con el PP en muchas cuestiones, como en la ley electoral, en el plan del euro o en contra de que la casa pague la hipoteca, además de estar de acuerdo en la intervención militar en Libia o en que los expresidentes José María Aznar y Felipe González mantengan sus sueldos vitalicios y puedan trabajar en otras empresas.
Ha informado de que podría hacer un glosario de cosas en las que coinciden el PP y el PSOE y que a su juicio "las que en todo caso podrían ayudar a que sin mérito alguno el PP pueda tener más peso en la instituciones".
Se ha referido al acto de Zapatero ayer en León para decir que "sacó pecho de hojalata" con la política social de su gobierno, cuando hay cinco millones de parados, de los que un 30 por ciento no tienen ningún nivel de protección social.
Según Lara, no se puede decir que hay más política social cuando hay cada día más gente en los comedores públicos, en los centros sociales a por una bolsa de comida o recogen los desechos de las grandes superficies.
Una realidad que "desmonta cada una de las supuestas razones que intenta dar", ha agregado.
Lara ha recordado que Izquierda Unida centra su campaña electoral en el empleo y ha afirmado que la formación tiene propuestas "sobradas" para dar una salida distinta a la crisis en España, no como las políticas que está haciendo el Gobierno.
En este sentido se ha referido al "fiasco" de la reforma laboral, que ha sido en su opinión para despedir a los trabajadores con menos indemnización, a los recortes sociales en el presupuesto de 2011 o a la menor inversión pública.
Y ha señalado que estas cuestiones son las que determinan la "política errática" del Gobierno que "solo conduce a seguir destruyendo empleo".