La presidenta de la asociación A Toda Vela, Mª Dolores Manzanares, y el consejero delegado de Hidralia, Marcos Martín, han firmado un acuerdo de colaboración para ayudar a impulsar las distintas actividades desarrolladas por la asociación para el ocio y la vida en comunidad de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
A Toda Vela, con más de 25 años de experiencia, tiene como principal finalidad realizar actividades y proyectos dentro de su modelo de ocio inclusivo y una metodología participativa para acompañar a personas con discapacidad intelectual para que puedan ejercer sus roles de ciudadanía plena y vidas inclusivas. Formación, proyectos de empleo inclusivo, voluntariado, apoyo a las familias y sobre todo a las comunidades para fomentar la inclusión y conseguir que estas personas tengan una vida plena en su entorno.
Hidralia, comprometida desde sus comienzos con la mejora de la calidad de vida de los territorios en los que opera y de sus ciudadanos, sobre todo de aquellos en situación de vulnerabilidad, pretende con este convenio seguir fomentando actividades y proyectos, estableciendo sinergias y alianzas necesarias para conseguir entre todos hacer un mundo más inclusivo y generar oportunidades con las condiciones necesarias para que todas las personas puedan disfrutar de una vida plena.
En este sentido, Hidralia mostró el avance de su Plan estratégico de Acción Social 2024 2026, una hoja de ruta coordinada para conseguir convertirse en un agente de transformación social, integrando directamente en su actividad acciones de innovación social, con proyectos ejecutables y evaluables. Unos proyectos en los que fomentará la generación de alianzas estratégicas y grupos de relación para crear un ecosistema de colaboración e integración, con el agua y el medioambiente como eje central.
La finalidad es crear comunidades sostenibles, capacitadas, empoderadas e inclusivas, desarrollando oportunidades educativas y mejoras en la formación y la inclusión laboral de las personas, teniendo siempre en el foco a aquellos colectivos más vulnerables. La colaboración con entidades sociales es fundamental en el buen desarrollo de esta estrategia, ya que son estas organizaciones las que realmente conocen el ecosistema local y las necesidades, oportunidades y que deben llevarse a cabo para que los proyectos consigan realmente incluir a todos los colectivos que lo necesiten.