El XIX Festival Flamenco de León, con motivo de las Fiestas de San Juan y San Pedro 2024, homenajeó este lunes a la isleña Venta de Vargas en la Plaza Mayor de la localidad castellano-leonesa.
El flamenco de La Isla estuvo bien representado durante el acto con la presencia como el grupo del guitarrista Juan Manuel Fernández; la bailaora y coreógrafa María Guerrero; la cantaora Carolina Castilla; el cantaor Trini de La Isla; el bailaor Raúl El Bule; el cantaor Jesús de Lucas; el guitarrista Víctor Rosa; y los palmeros Luis Monje Pijote y Naim Real.
Junto a ellos estuvo también el cantaor gaditano Miguel Rosendo acompañado de Andrés Martínez.
El gerente de la Venta de Vargas, Lolo Picardo, se mostraba “muy orgulloso” de haber podido recibir “un homenaje en una tierra que no es la nuestra, en Castilla y León. Ha sido muy sentido, ya que todos los contratos que han hecho han sido con flamencos de La Isla y ellos han dejado el pabellón muy alto con nuestra forma de expresar el flamenco”.
“Para la familia Picardo ha sido una gran satisfacción de que esta ciudad nos haya homenajeado. Además hemos podido conocer la ciudad y ha sido una maravilla. Esperemos que ese festival tan famoso siga para adelante y extendiendo el nombre del flamenco por toda España”, apostillaba.