El tiempo en: San Fernando
Viernes 17/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El PP de San Fernando anuncia que presentará alegaciones contra la subida del IBI

Y pondrá a disposición de la ciudadanía un modelo de alegación que podrá ser descargado desde la web del partido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz municipal del Partido Popular (PP) de San Fernando, María José de Alba, ha anunciado que una vez publicada la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el PP presentará alegaciones contra esta medida adoptada por la mayoría absoluta del gobierno liderado por la alcaldesa Cavada. Además, el Partido Popular pondrá a disposición de la ciudadanía un modelo de alegación que podrá ser descargado desde la web del partido (http://www.ppsanfernando.com).

De Alba ha criticado enérgicamente la subida del IBI que el gobierno local del PSOE ha aprobado inicialmente para el año 2024, calificándola de "injusta, abusiva e inoportuna". La medida, sin duda, afectará negativamente a la economía de los vecinos y empresarios locales.

"El PSOE de San Fernando ha decidido subir el IBI en un 13 por ciento, una medida que solo conseguirá asfixiar a la ciudadanía y a nuestro precario tejido empresarial”, declaró De Alba.

Los informes municipales dictaminaron que, si bien esta subida del IBI se encuentra dentro de la legalidad, el incremento en la recaudación, estimado en 2.780.347 euros más al año, se considera "innecesario". El Ayuntamiento cuenta con un remanente de tesorería para gastos generales de 17.630.674 euros -descontando la financiación afectada y los gastos de dudoso cobro-, y unos saldos en cuenta corriente a finales de septiembre de 2023 de 45.675.686 euros.

En total, la alcaldesa Cavada prevé recaudar alrededor de 2.7 millones de euros adicionales al año de las familias isleñas con esta subida del IBI.

De Alba, quien comparte la preocupación de empresarios, comerciantes, hosteleros y vecinos, ha exigido al gobierno socialista que reconsidere su decisión ante el malestar que esta decisión unilateral ha generado en la ciudadanía.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN