El San Fernando CD pasó del infierno a la gloria en 45 minutos y, tras sellar uno de los primeros tiempos más flojos que se le recuerdan en años al equipo en casa, fue capaz de tirar de orgullo en el segundo periodo para remontar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba con el 0-1 al filo del descanso para el filial granadino. Una vez más Aquino y Biabiany, que ojalá no se resfríen en toda la temporada, fueron claves en la victoria final por 2-1.
Lo dicho, los primeros 45 minutos fueron para olvidar de un San Fernando que fue un querer y no poder con centros laterales que no encontraban rematador y en los que lo más destacado fueron sendos lanzamientos consecutivos de Aquino en el minuto 20 que acabaron sin problemas en las manos de Pol Tristán.
Todo parecía indicar que el primer periodo iba a acabar con empate hasta que en el 44 un balón en largo desde la defensa nazarí sorprendió adelantada a la zaga isleña para que Julito Martínez batiese a Fuoli con un disparo cruzado. Un tanto que caldeó todavía más los ánimos de la grada, que en el descanso no dudó en mostrar su contrariedad con el banquillo y con el palco por lo vivido en los primeros 45 minutos.
Segunda mitad
La arenga surtió efecto y en el segundo tiempo la imagen del equipo fue diametralmente opuesta. Héctor Berenguel dejó en el vestuario a Nahuel Arroyo e hizo reaparecer a Marcelo tras muchos meses y el brasileño, pese a la lógica falta de ritmo, le dio otro aire arriba al equipo.
La clave estuvo en que el tanto de la igualada llegó muy pronto, en el 49, tras una buena acción de David Ramos por la derecha que acabó en un centro al segundo palo, por donde emergió la figura de Dani Aquino para empujarla al fondo de las mallas de cabeza. El murciano sigue siendo jornada tras jornada el jugador más determinando del cuadro cañaílla.
El tanto espoleó al San Fernando, que vio como en el 55 el colegiado le robó el primero de los dos claros penaltis cometidos sobre Biabiany. El francés recibió un pase en profundidad de Aquino, superó al portero con una sombrero y cuando se disponía a rematar fue trabado por el propio meta por detrás. Camacho Garrota se hizo literalmente el loco.
En el 63 de nuevo Aquino rondó el segundo tras cabecear un centro de Víctor Ruiz que se fue cerca del palo y en el 65 una falta lateral botada por Aquino, la tocó en el segundo palo Biabiany y Marcelo no llegó por centímetros para empujarla.
Y en el 67 llegó el merecido 2-1. Marcelo no dio por perdida una pelota por la banda izquierda y puso un centro espectacular al punto de penalti por donde apareció Biabiany para conectar un testarazo tremendo y batir a Pol Tristán.
En los últimos diez minutos el Recreativo Granada se fue en busca del empate, pero Mortimer en el 79, Pablo Sanz en el 82, Raúl Castro en el 84 y Pablo Sáenz en el 93 se toparon con un excepcional Fuoli, que mantuvo la ventaja de los suyos. Y en el 94 el colegiado le birló el segundo penalti a Biabiany, que fue derribado claramente por detrás por Dani Clavijo. No hubo tiempo para más y los tres puntos se quedaron en La Isla.
FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 2 Recreativo Granada, 1
San Fernando CD: Fuoli, David Ramos, Víctor Ruiz, Carlos Blanco (Unai Naviera, 70’), José Carlos, Dani Molina, Biabiany, Alfonso (Fullana, 61’), Aquino, Pau Martínez (Yerai, 88’) y Nahuel Arroyo (Marcelo, 46’) .
Recreativo Granada: Pol Tristán, Raúl Castro, Ibarrondo (Philip, 58’) (Rodelas, 85’), Van Rijn, Miki Bosch, Masllorens, Julito Martínez (Mortimer, 70’), Carlos Pérez (Dani Clavijo, 70’), Pablo Sáenz, Sangaré y Griger.
Árbitro: El partido fue dirigido por el cordobés Manuel Camacho Garrote. Muy mal, se tragó dos claros penaltis sobre Biabiany en el segundo periodo. Mostró amarilla a David Ramos en el San Fernando y a los visitantes Sangaré, Ibarrondo, Pablo Sáenz y Dani Clavijo.
Goles:
0-1 Julito Martínez (m.44)
1-1 Aquino, de cabeza (m.49)
2-1 Biabiany, de cabeza (m.67)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 8 del Grupo II de Primera Federación celebrado en la jornada de este domingo a las cuatro de la tarde en el Estadio Iberoamericano. Calor insoportable el que aguantaron los 2.822 espectadores que se dieron cita en las gradas. Antes del inicio se rindió un homenaje a la nadadora Irene Peinado, tras su reciente campeonato en la Copa de España en aguas abiertas.