Este nuevo proyecto se enmarca dentro de la nueva estrategia de Marvel de rodar películas más modestas y de corte independientecon personajes de segunda fila. Fue el propio presidente de Marvel, Kevin Feige, quien marcó la senda a seguir a la hora de alumbrar estas películas de bajo presupuesto. Y lo hizo con un gráfico ejemplo de cómo un personaje secundario se convierte en una estrella cinematográfica: el Blade que protagonizó Wesley Snipes.
"Hay que partir del modelo Blade, un personaje que nunca tuvo su título, secundario en Tomb of Dracula y le fue muy bien", dijo Feige que confirmó que Scarlett Johansson será la protagonista de uno de estos nuevos lanzamientos como La Viuda Negra.
No hay que olvidar que Johansson ya tiene firmado un contrato para aparecer como la Viuda Negra en Los Vengadores, la reunión de superhéroes de Marvel que se estrenará en mayo de 2012 con Joss Whedon como director. Ahora bien, el más que probable éxito del personaje en Iron Man 2 (que se estrena este viernes en nuestros cines) sumado al tirón de Scarlett puede acelerar el proyecto.