El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Viruji

Una Harley-Davidson única al estilo 'Mazinger Z' y con firma malagueña

La motocicleta creada por Lord Drake Kustoms, que podría aparecer en una serie de ficción sobre el mítico robot del manga y el anime

Publicidad Ai Publicidad Ai

La moto única.

La moto única.

Una motocicleta de la marca Harley-Davidson se ha convertido en un ejemplar único en el mundo al haber sido personalizada con motivos de la serie 'Mazinger Z' por Francisco Alí Manén y su empresa Lord Drake Kustoms, con sedes en Vélez-Málaga (Málaga) y Miami (EEUU).

El famoso robot de la popular serie manga de los años 70 y 80 ha sido convertido en una moto 'scrambler' por Alí Manén, ha informado este miércoles la empresa en un comunicado.

'Mazinger Z' es una serie de manga que creada por el dibujante y guionista japonés Gō Nagai y que fue publicada por primera vez en 1972.

Mazinger Z fue el primer robot gigante tripulado por un protagonista y la historia trata sobre un grupo de científicos que disponen de un robot gigante en su lucha contra las fuerzas malignas del Doctor Hell, ha recordado la empresa.

En todo este proceso, Alí Manen ha hecho el papel de Profesor Jūzō Kabuto (el constructor del Mazinger Z en la serie), aunque en vez de un robot ha creado esta moto.

El profesor Jūzō Kabuto fabricó a Mazinger Z para ser pilotado por su nieto Kōji Kabuto y, en este caso, el propietario de Lord Drake Kustoms ha fabricado "un Mazinger sobre dos ruedas”, según la empresa.

La moto se ha construido a partir de una Harley Davidson Sportster 883 y es una de las primeras unidades de una nueva línea de producción de motos 'sportster scrambler' que ha creado Lord Drake Kustoms bajo la denominacion de 'Draker 2', debido a que estos modelos se han creado para dos plazas.

En la moto se ha empleado una nueva trasera compuesta por subchasis base de asiento y guardabarros, todo incorporado en una sola pieza y construido en metal.

Destacan componentes como son los amortiguadores Ohlins, las llantas customs, los discos de freno, el tubo de escape o los guardabarros delanteros.

El trabajo de pintura está inspirado en los colores del robot Mazinger Z, ya que la parte delantera de la moto es la parte superior o la cabeza del robot y la parte trasera, los pies.

En el depósito se ha puesto el nombre en japonés de Mazinger Z y el número 72, en referencia al año del estreno de la serie.

La empresa asegura que la moto podría aparecer en una versión cinematográfica de la serie en cuyo proyecto está trabajando actualmente una productora. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN