El consistorio veleño ha realizado una nueva adjudicación de cinco parcelas del patrimonio municipal de suelo por un valor total de 484.602,46 euros que serán destinados a inversiones en el municipio. En los próximos días tendrá lugar la firma de las escrituras de las mismas.
Entre los adjudicatarios se encuentra la empresa Trops, que accede a una de las parcelas de uso industrial situada en el Trapiche con 1.575 metros cuadrados. Las cuatro parcelas restantes asignadas tienen un uso residencial y están situadas en la carretera de Arenas. Los adjudicatarios de estas cuatro parcelas son dos propietarios particulares que han adquirido dos parcelas cada uno, tras cumplir los requisitos necesarios.
El concejal de contratación, José Antonio Moreno Ocón, explicó que la venta de las parcelas supone un impulso para la economía municipal “ya que con la recaudación de las mismas se procederá a la ejecución de algunos proyectos emblemáticos para el municipio así como a mejoras en infraestructuras educativas, de playas, en parques y jardines y en el Teatro del Carmen, entre otras.”
Desde el pasado 30 de noviembre, que se hizo pública la oferta para optar a las parcelas en la modalidad de adjudicación directa, han sido muchas las empresas y particulares que han presentado ofertas para las parcelas disponibles y de las que se está valorando la documentación aportada.
Hasta el momento se han adjudicado quince parcelas de las treinta y tres que había disponibles; “diez ya escrituras y estas cinco por escriturar en los próximos días”, señaló Ocón. Dos de ellas se adjudicaron por el proceso inicial de concurso y trece han sido por adjudicación directa. Actualmente quedan diecisiete parcelas disponibles aunque de once de ellas ya se están valorando las ofertas presentadas a la espera de su adjudicación. La venta de parcelas hasta el momento supone un importe de alrededor de 1,8 millones de euros.
Toda la información sobre las parcelas aún disponibles, los requisitos y la documentación a presentar se encuentra disponible en el portal web
www.contrataciondelestado.es. Accediendo a la web, es necesario seguir la siguiente ruta: Buscar Licitaciones – Formulario de Búsqueda – en la casilla 'Expediente' indicar AVM.P.12.17. y pulsar en Buscar - en el expediente resultante pinchar sobre el órgano de contratación: Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y en el menú superior a la izquierda pinchar en la pestaña central de Documentos.