Vox Vélez-Málaga ha expresado su rechazo "ante la reciente y desproporcionada subida salarial aprobada por el equipo de gobierno municipal", y acusan al regidor de la localidad, Jesús Lupiáñez "de asegurarse un sueldo de ministro con nuevas tasas e impuestos".
Javier Herreros, portavoz de Vox en el municipio, ha criticado el incremento "que coloca al alcalde con un sueldo de 78.000 euros anuales, tras una subida del 17%".
"Este salario lo convierte en uno de los alcaldes mejor pagados de la provincia. Para ponerlo en perspectiva, la alcaldesa de Mijas, Ana Mata, de su mismo partido, en un municipio de tamaño comparable, percibe 62.900 euros anuales, mucho menos que Lupiáñez; y en Estepona, el alcalde no cobra salario alguno por decisión propia", ha explicado Herreros.
Además, el portavoz de Vox ha destacado el que ha considerado un hecho significativo: "El sueldo de Lupiáñez prácticamente igualaría al de un ministro, que actualmente percibe 79.415 euros anuales. Es inadmisible que el alcalde de un municipio como Vélez-Málaga se acerque tanto a estas cifras mientras los ciudadanos lidian con el aumento de impuestos y tasas".
Además, desde Vox critican que la subida se produce en un contexto de creciente presión fiscal para los ciudadanos de Vélez-Málaga. "Los vecinos se enfrentan a una nueva tasa de basura con un coste medio de 143 euros por unidad catastral, un aumento de los recibos del agua, y la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, que no es más que otra excusa del bipartito para sacar dinero de los bolsillos de los ciudadanos y restringir su libertad", ha afirmado Herreros.
Además, el edil ha comparado este salario con el de altos cargos nacionales: "Mientras el presidente del Gobierno de España cobra alrededor de 90.000 euros anuales y el presidente de la Junta de Andalucía, tras su reciente subida, percibe 87.332 euros, es incomprensible que el alcalde de un municipio de menor tamaño como Vélez-Málaga se acerque tanto a estas cifras".
De esta forma, Vox critica que "este equipo de gobierno está desconectado de la realidad y las necesidades de los ciudadanos, exigiendo la inmediata retirada de esta subida salarial. El Ayuntamiento debería gestionar los recursos públicos con responsabilidad, en lugar de llenar los bolsillos de sus dirigentes a costa de los vecinos", ha afirmado Herreros.