El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

Vélez Málaga

El Obispado de Málaga señala su colaboración en investigación al cura detenido por abusos

Ha expresado su condena "más profunda y contundente contra cualquier tipo de vejación o abuso a la mujer"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comisaría central de Málaga. -

El Obispado de Málaga ha señalado su colaboración con la justicia en la investigación sobre un sacerdote, que se encuentra en prisión tras ser detenido en la localidad malagueña de Vélez-Málaga por presuntamente agredir sexualmente a varias mujeres a las que sedaba y grababa, y ha expresado su condena "más profunda y contundente contra cualquier tipo de vejación o abuso a la mujer".

No podemos más que manifestar nuestro dolor como comunidad católica comprometida con el cuidado y el servicio a toda la sociedad, especialmente a los más débiles y necesitados

Así se han manifestado desde la Diócesis malagueña a través de un comunicado, en el que precisan que "desde que se conocieron los hechos, este Obispado colabora con los requerimientos de la justicia y continuará ofreciendo su cooperación para cuantas gestiones sean necesarias con el fin de facilitar la investigación que aclare los hechos".

Además, han dicho sentir "profundamente el daño que esta situación implica" y estar "conmovidos por el mal infligido". "No podemos más que manifestar nuestro dolor como comunidad católica comprometida con el cuidado y el servicio a toda la sociedad, especialmente a los más débiles y necesitados", han apuntado.

Asimismo, han incidido en el deseo de "erradicar cualquier violencia en nuestra sociedad" y de poner fin a "la lacra del abuso contra la mujer".

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Vélez-Málaga a un sacerdote, de unos 33 años, que, presuntamente, agredió sexualmente a varias mujeres a las que sedaba y grababa. Hasta el momento han sido identificadas cinco mujeres, pero los investigadores no descartan la aparición de nuevas víctimas.

Las mujeres, pertenecientes a su círculo de amistades, fueron agredidas en diferentes años y localidades y no eran conscientes de haber sufrido ningún delito sexual, han informado desde la Comisaría provincial. Al detenido, que ha ingresado en prisión, se le atribuye cuatro agresiones sexuales y cinco delitos contra la intimidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN