Las obras de emergencia puestas en marcha por el Gobierno en las playas de Málaga capital y los municipios malagueños de Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga supondrán una inversión de 400.000 euros. Estos municipios forman parte del tramo tres de los cinco en los que ha organizado la Demarcación Provincial de Costas la ejecución del plan de actuación en el litoral que está dotado con 2,1 millones de euros.
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha realizado este lunes una visita a la playa de La Araña, perteneciente a la ciudad de Málaga, para hacer un seguimiento de las mismas, acompañado por el jefe de servicio de Proyectos y Obras, Manuel Béjar.
Así, ha detallado que se han previsto 40 actuaciones de mejora del litoral en todos los municipios costeros de la provincia, tras el temporal de levante de los pasados 4 y 5 de abril, que supondrán una inversión de 2,1 millones de euros.
Estas actuaciones incluyen la retirada de elementos como escolleras o similares que el temporal dejó o movió y, fundamentalmente, un aporte de arena de unos 300.000 metros cúbicos en total en toda la provincia.
Las actuaciones en el tramo 3, formado por las playas de los municipios de Málaga, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga, supondrán un aporte aproximado de 60.000 metros cúbicos de arena, además de la retirada de escolleras y otros elementos.
En Málaga capital esta semana se está actuando en la playa de La Araña procediendo a la retirada de escolleras y efectuando aporte de arena. Ya se ha intervenido en las playas de Malagueta y Caleta, realizando aportes de arena y se prevé actuar en breve en las de El Palo y Pedregalejo, para rebajar la altura de la playa. También se realizarán aportes de arena en la playa de Guadalmar.
En Rincón de la Victoria, que tampoco sufrió daños muy significativos, se ha comenzado este lunes también con aportes de arena en la zona del Hotel Elimar, mientras que en Vélez-Málaga se actuará en Valle Niza y en Chilches con retirada de escolleras y aportes de arena.