El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Vejer

La mayor instalación hípica de Europa acoge el Circuito Hípico del Sol ‘Sunshine Tour’

Isabel Sánchez, María De Nova y Miguel Andreu han visitado el complejo deportivo, en el que se desarrolla la competición hasta el 28 de marzo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la visita. -

El Circuito Hípico del Sol ‘Sunshine Tour’, que se viene celebrando desde el pasado 9 de febrero, ha acogido hoy la visita de la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez; la directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, María De Nova; y el delegado Territorial de Educación y Deporte en Cádiz, Miguel Andreu.

Vejer de la Frontera acoge en su término municipal las instalaciones de esta competición internacional de salto de obstáculos, que cumple este año su vigésimo séptima edición, y en la que se mezcla la oferta deportiva de Andalucía vinculada a la hípica y el turismo ecuestre.

El Circuito Hípico del Sol, que lleva dos semanas de competición y que se extenderá hasta el 28 de marzo, reúne durante siete semanas a 400 jinetes y amazonas de 50 países en la mayor instalación hípica de Europa, con 19 pistas de competición de hierba y arena y la presencia de más de 2.000 caballos.

Esta competición refuerza la imagen de Andalucía como sede de grandes acontecimientos deportivos y destino privilegiado para la práctica de un deporte como la hípica. Además, una de las 38 pruebas puntuables para el ranking mundial será el Gran Premio de Andalucía, que se celebrará este próximo domingo 28 de febrero.

En la edición de este año están presentes los mejores jinetes y amazonas del mundo, muchos de ellos buscando la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que son seis premios clasificatorios los que se disputan para lograr una plaza olímpica. Todas las pruebas se están desarrollando a puerta cerrada y con estrictas medidas de seguridad, higiénicas y sanitarias.

Durante su visita las autoridades han podido conocer de primera mano todo lo que ofrece esta instalación gaditana y han seguido de cerca algunas de las competiciones que se estaban celebrando hoy, además de departir con el nuevo presidente de la Federación Andaluza de Hípica, José Manuel Alonso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN