El tiempo en: San Fernando
Miércoles 17/04/2024  

sociedad

Aún quedan 1.589 millones de pesetas sin canjear a 4 meses de expirar el plazo

El Gobierno decidió a mediados de noviembre ampliarlo hasta el próximo 30 de junio de 2021

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pesetas. -

Los españoles han cambiado el pasado mes de enero billetes y monedas de peseta por un importe de un millón de euros, con lo que aún conservan sin cambiar 1.589 millones de pesetas a falta de cuatro meses para que se extinga el período de canje, según datos provisionales publicados hoy por el Banco de España.

Aunque estaba previsto que el plazo de canje de pesetas por euros finalizara el pasado 31 de diciembre, más de 18 años después de que la peseta fuese sustituida por el euro como moneda de curso legal en España, el Gobierno decidió a mediados de noviembre ampliarlo hasta el próximo 30 de junio de 2021.

De esa cantidad de pesetas sin canjear, 803 millones correspondían a billetes, uno menos que en diciembre, mientras que en monedas no retornadas había 786 millones, igual que a final del año pasado.

Entre los datos comunicados, el importe de los billetes en circulación (distribuidos menos retirados) ha descendido en 1.824 millones, un 18,28 %, al pasar de 9.979 millones de diciembre a 8.155 el mes pasado.

En cuanto a las distintas denominaciones de billetes y monedas, apenas ha habido variaciones significativas en la evolución del importe en circulación. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN