El concejal del Partido Popular en Vejer, Manuel Flor, ha anunciado la reciente aprobación de 650.000 euros en el pleno de la Diputación de Cádiz, fondos que se destinarán a diversos proyectos en Vejer, incluyendo la construcción de una rotonda de entrada, nuevos contenedores y mejoras en Varelo.
Flor destacó la importancia de estos fondos y aprovechó para recordar las críticas anteriores del alcalde socialista, Antonio González, sobre la falta de apoyo de la Diputación: "¿Recuerdas cuando decía el actual alcalde socialista que Diputación no iba a ayudar a Vejer? Pues hoy se han aprobado 650.000 euros también para nuestro pueblo".
En el pleno de la Diputación se aprobó el Plan “Cádiz Marcha”, que asigna 650.000 euros a Vejer para los siguientes proyectos:
551.000 euros para la construcción de una rotonda en la entrada por Los Remedios. Esta obra forma parte del proyecto para construir el muro de circunvalación, del cual, según Flor, aún no se tiene información por parte del actual equipo de gobierno.
16.000 euros para la mejora del parque infantil del Poblado de Varelo. Estas mejoras incluyen nuevos juegos y cerramiento, en respuesta al mal estado en el que, según Flor, lo dejó el anterior gobierno socialista.
25.000 euros para la mejora de la pista deportiva en el núcleo rural de Varelo, donde ya se había instalado césped artificial e iluminación LED en su día, atendiendo a una petición vecinal.
58.000 euros para el suministro de contenedores de recogida de residuos.
Manuel Flor subrayó que estas nuevas inversiones son posibles gracias al nuevo gobierno de la Diputación Provincial, y destacó el impacto positivo que tendrán en la comunidad.
Con estas mejoras, el concejal del PP en Vejer resalta el compromiso del nuevo gobierno provincial en contribuir al desarrollo y mejora de la infraestructura local, subrayando la diferencia con la gestión anterior.