El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Cádiz Suena Bien

La música de Santi Specka hoy en Gran Baba

Penúltimo evento musical anunciado en el espacio de el Palmar, Vejer Costa, antes del Gran Baba All Stars, de mañana domingo, día 25 de septiembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Dj Sånto, aka Santi Specka, ó Santiago Villajos Gutiérrez, nació en Madrid en 1968 en el seno de una familia del barrio de Quintana.

La adolescencia le llega en los años 80, hecho que definitivamente marca su particular gusto musical. La música electrónica emergente al final de esa década y la convergencia en este punto con Dj Rosy, es lo que le termina de arrancar de su pasión por lo futbolístico. Su afición le hace dedicar mucho del corto presupuesto de un adolescente a la compra de vinilos de importación (Inglaterra, Bélgica, Alemania y U.S.A).

Su primer proyecto es también el que le mantiene en activo para la escena electrónica en la actualidad, el club Specka al 50% con su mujer Rosy, desde el inicio del mismo allá por 1989. En los años 91, 93 y 94 publica material sonoro en vinilo en el sello Specka Records.

Residente veraniego de salas como Attica (Madrid 91), Amnesia (Caños de Meca 92-93-94), El Cortijo (Caños de Meca, Cádiz 2000).

Durante el periodo 96-99 apenas realiza sesiones, y es el género denominado Electroclash y su explosión a principios del nuevo milenio; lo que definitivamente le devuelve a la ilusionante escena musical.

Techno, electro y minimal pistero con pasajes melódicos y alguna "perla" del pasado son las bases de sus sesiones actuales en su residencia Future Retro @ Specka. También realiza sesiones de música antigua, donde todos los temas son del siglo XX.

Reservas en Instaram: @granbabaoficial

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN