El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

Galicia

El Valencia arrolla al Obradoiro

El Monbus Obradoiro consiguió engancharse al partido en el arranque del tercer cuarto tras un mal inicio pero acabó entregándose a falta de nueve minutos

Publicidad Ai
  • MONBUS OBRADOIRO-VALENCIA BASKET. -

El Valencia Basket, liderado por el estadounidense Chris Jones (22 puntos, 26 créditos de valoración), no dio opción al Monbus Obradoiro (75-97), que consiguió engancharse al partido en el arranque del tercer cuarto tras un mal inicio pero acabó entregándose a falta de nueve minutos, lo que provocó el enfado de su afición.

El Valencia fue imparable para el Obradoiro, que no encontró antídoto para el físico y el acierto exterior de su rival (6 triples en los primeros 14 minutos). Al equipo de Moncho Fernández también lo penalizó su fragilidad en la pintura y por momentos se condenó por errores propios que su rival no perdonó.

El Valencia jugó desde el inicio con mucho criterio, con Chris Jones haciendo daño desde fuera y la dupla Damien Inglis-Brandon Davies en el juego interior. Moncho Fernández detuvo el partido con el primer arreón taronja (12-19), pero su equipo sufrió para aguantar el ritmo anotador.

Lo intentó en el segundo cuarto con un quinteto inicial más físico, con mucha más altura, pero tampoco le funcionó. Dos triples seguidos de López Aróstegui le obligaron a pedir otro tiempo muerto (24-37, min.15). Y tras ese parón, el Valencia se apagó en ataque. Falló varios tiros liberados que permitieron la reacción del Obradoiro, que se puso a seis aunque un triple sobre la bocina de Chris Jones minimizó el impacto para los suyos (40-49, descanso).

Dos triples de Rigoberto Mendoza nada más arrancar el tercer asalto apretaron al máximo el electrónico, aunque Brandon Davies mantuvo por delante al Valencia. Pero el partido no le estaba gustando a Álex Mumbrú, que pidió tiempo muerto (50-53, min.24). Y su equipo apagó el incendio con dos triples, un juego más eléctrico y el resurgir de Semi Ojeleye, decisivo en el despegue definitivo del Valencia, que sentenció el duelo en el arranque del último cuarto con un parcial 1-15 de salida (59-84, min.35).

Ficha técnica:

75. Monbus Obradoiro (20+20+18+17): Strelnieks, Mendoza (12), Thomas Scrubb (7), Timma (5) y Pustovyi (22) –equipo titular- Kloviar (11), Jordan Howard (9), Blazevic (7), Álex Suárez (2) y Pablo Harguindey.

97. Valencia Basket (27+22+20+28): Pangos (4), Chris Jones (22), Anderson (5), Inglis (10) y Davies (14) -quinteto titular-; Jovic (4), Ojeleye (12), Robertson (6), Pradilla (2), Puerto (2), Claver (2) y López Aróstegui (14).

Árbitros: Juan Carlos García González, Juan de Dios Oyón y Yasmina Alcaraz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 24 de la liga Endesa disputado en el pabellón Multiusos Fontes do Sar ante 4.987 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN