El tiempo en: San Fernando
Martes 30/04/2024  

Valencia

Diana Morant lamenta que "para Feijóo, derogar el sanchismo es echarse en brazos de Vox"

Morant ha hecho estas declaraciones junto con el cabeza de lista al Senado por Valencia, Juan Antonio Sagredo, tras registrar sus candidaturas ante la Junta

Publicidad Ai
  • Diana Morant y Juan Antonio Sagredo. -

La ministra de Ciencia e Innovación y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Valencia, Diana Morant, ha lamentado este miércoles que para el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "derogar el sanchismo es abrazar a la extrema derecha y echarse en los brazos de Vox", en referencia al pacto de gobierno alcanzado ayer en la Comunitat Valenciana entre el PP y Vox.

"Ayer asistimos a un paripé. Ayer empezó en la Comunitat Valenciana el plan oculto de Feijóo, algo que sospechábamos ya porque lo habíamos visto en Castilla y León, y allí donde habían tenido que conformar gobierno. No es sólo que les permitan la gobernabilidad, sino que son socios, los socios preferentes del señor Feijóo", ha agregado la ministra.

Morant ha hecho estas declaraciones junto con el cabeza de lista al Senado por Valencia, Juan Antonio Sagredo, tras registrar sus candidaturas ante la Junta Electoral.

"Ayer las mujeres de la Comunitat Valenciana tenían que seguir con miedo esa reunión, toda de hombres, en la que un condenado por violencia machista cerraba un gobierno y canjeaba con total naturalidad y normalidad carteras tan importantes como Educación, Servicios Sociales o Agricultura. Hablamos de ceder esas políticas a una formación que no cree en el sistema autonómico ni en Europa, que niega el cambio climático. Hablamos de implantar el pin parental o de que peligre el valenciano en las aulas", ha añadido Morant.

"Hablamos, en definitiva, de la peor derecha, y por eso nosotros hoy venimos a registrar nuestra candidatura, nuestra lista para defender la mejor España, la España que está construyendo Pedro Sánchez junto con los agentes sociales, la España que nos ha traído los mejores datos de progreso de todos los tiempos", ha subrayado.

Para Morant, "Feijóo no había mostrado sus cartas, pero le ha costado muy poco bendecir el pacto con Vox, y lo hace con una persona condenada por violencia machista, y es un mensaje muy malo para las mujeres y las niñas, porque se institucionaliza una de las peores lacras que sufrimos. El PP lo normaliza, ya no hace falta que se pongan lazos morados ni hagan minutos de silencio, se han puesto del lado de la violencia y del odio".

"Ahora nos quieren vender, nos quieren disfrazar de salida lo que es una entrada, porque el PP les han abierto las puertas, han convertido la Comunitat Valenciana en la gran puerta de entrada de Vox. Nos asombra la naturalidad con la que el PP ha abrazado a la extrema derecha y a un maltratador", ha agregado.

Morant ha recordado que en Castilla y León "hubo un intento de pisar los derechos de las mujeres a través de un protocolo para las mujeres que quisieran interrumpir su embarazo, que las obligaba a escuchar el latido del corazón del embrión. Eso lo frenó el Gobierno de España, y por eso, ahora que vemos que votar al PP es votar a Vox, debe seguir siendo el Gobierno el freno de las políticas radicales y extremistas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN