El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

Valencia

Benicàssim cierra los colegios tras una tromba de agua que ha dejado 220 l/m2

El municipio de Benicàssim es uno de los más afectados por el episodio de lluvias torrenciales que está azotando este viernes la provincia de Castellón

Publicidad Ai
  • Varias personas cruzan una calle inundada. -

El Ayuntamiento de Benicàssim (Castellón) ha suspendido las actividades escolares este viernes a causa de las lluvias torrenciales que han caído en la ciudad, y ha recomendado evitar los desplazamientos innecesarios por el municipio, según ha informado la Conselleria de Educación.

El municipio de Benicàssim es uno de los más afectados por el episodio de lluvias torrenciales que está azotando este viernes la provincia de Castellón, y ha llegado a registrar 220 l/m2 de precipitación acumulada.

El consorcio provincial de bomberos de Castellón mantiene activado un dispositivo especial para dar respuesta a la situación provocada por el temporal especialmente en las zonas de Benicàssim, Oropesa y Cabanes, donde -hasta las 09.30 horas- se llevaban realizados 30 servicios (3 rescates y 27 achiques).

El consorcio ha movilizado dotaciones de los parques de Plana Alta, Baix Maestrat y Plana Baixa y la Unidad de Maquinaria y Logístic con equipos de electrobomba de gran caudal; informa asimismo de un aviso de explosión en el garaje de una vivienda en Benicàssim, sin más datos por el momento.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, el episodio de lluvias torrenciales ha dejado un registro histórico de 198 litros por metro cuadrado esta madrugada en la ciudad de Castellón -150 l/m2 caídos en dos horas-, la cifra más alta en un mes de mayo, mientras que en Benicàssim se han alcanzado los 220 l/m2 de precipitación acumulada.

La capital castellonense había superado los 180 l/m2 en los meses de octubre y noviembre, el registro más alto el 14 de octubre de 1962 con 210,5 l/m2; seguido del 2 de noviembre de 1934 con 201 l/m2; los 198 l/m2 caídos en las últimas 24 horas y los 187,5 l/m2 el 15 de octubre de 1911.

Hasta ahora, los meses de mayo más lluviosos en Castellón de la Plana eran los de 1936 (154,5 l/m2), 2003 (151,9) y 1962 (148,9), pero este viernes, en unas pocas horas de madrugada, ya se ha acumulado más lluvia que cualquier otro mes de mayo.

Las intensas lluvias han generado numerosos servicios en la capital castellonense y se han tenido que cerrar al tráfico varios viales, como la Ronda Norte, avenida de Benicàssim, avenida de la Vall d’Uxó, carretera de Borriol, cuadra del Borriolench, avenida del Castell Vell, plaza Teodoro Izquierdo, Ronda Este, Ronda Sur, avenida Doctor Clarà y puente Fuente la Reina, informa el área municipal de Seguridad Pública y Emergencias.

El servicio de bomberos ha realizado servicios de achique de agua, así como el rescate de dos conductores cuyos vehículos habían quedado parados en la plaza de Teodoro Izquierdo y en Ronda Este como consecuencia del elevado nivel de agua, todo ello sin mayor consecuencia para los mismos.

También el servicio de bomberos ha realizado el rescate de una mujer atrapada como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido en la N-340 a la altura del Hospital de la Magdalena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN