8.000 nuevas plazas de parking en 15 barrios frente a las 15.000 eliminadas por el Ayuntamiento de Valencia durante el gobierno de Joan Ribó. Esta es la propuesta del Partido Popular de la ciudad de Valencia sobre movilidad, además de 2 líneas de metro nuevas y recuperar 15 líneas de la EMT.
María José Catalá ha presentado su programa de gobierno en esta materia en Tossal del Rei, punto estratégico de una de sus propuestas estrellas: Una nueva línea de metro que conectará Torrefiel, Orriols, Benicalap y Ciutat Fallera con el centro histórico de Valencia, con una línea que transcurrirá junto a la Ronda Norte en sentido oeste, hasta su conexión bordeando el Parque de Benicalap con la infraestructura ferroviaria que converge en la estación del Empalme, convirtiéndola en un gran intercambiador metropolitano. Esto mejoraría el servicio a más de 200.000 vecinos.
Por otro lado, se eliminaría la ampliación de las nuevas zonas de pago de la ZONA ORA que aprobó el gobierno de Compromís y el Partido Socialista. Catalá también se compromete a realizar una evaluación después de cada accidente de transporte público en la zona urbana para identificar los problemas con el objetivo de que en 2030 los fallecidos o heridos graves sean cero.