El tiempo en: San Fernando

Valencia

Las acusaciones piden prisión permanente revisable para Jorge Ignacio Palma

Palma fue condenado a 159 años y 11 meses de prisión, pero las acusaciones ejercidas por la familia de Calvo presentaron un recurso al no estar conformes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La madre de Marta Calvo, Marisol Burón. -

Este martes y a partir de las 11:30h, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha celebrado la la vista de apelación de la sentencia contra Jorge Ignacio Palma por el asesinato de Marta Calvo y otras dos mujeres más. 

Palma fue condenado a 159 años y 11 meses de prisión, pero las acusaciones ejercidas por la familia de Calvo presentaron un recurso al no estar conformes. Y es que la familia de la víctima solicita la prisión permanente revisable, algo que la presidenta del tribunal rechazó.

Tal y como informa la Agencia EFE, ésta destacó que esa condena solo se aplica "al reo que hubiera sido condenado por la muerte de 2 personas". 

La defensa de la familia de Calvo considera que su hija es la tercera víctima de asesinato después de Lady Marcela y Arliene Ramos, las otras dos mujeres asesinadas por Palma. 

Tras la vista celebrada hoy, la madre de Marta Calvo, Marisol Burón, ha compartido entre lágrimas sus sensaciones: "Que diga que no hay pruebas… ¿Qué más pruebas quieren? Estoy contenta con lo que han podido defender todos los abogados y espero que nos den la razón".

Por su parte, Juan Carlos Navarro, abogado de la acusación, ha explicado su alegato: "Hemos tratado de demostrar que estamos ante un asesino en serie y por esa tercera víctima o más, debe ser condenado a prision permanete revisable".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN