Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Lunes 06/02/2023  

Cotillas

Carlos Higes actuará en la undécima posición en la final de Eurovisión Junior 2022

El valenciano interpretará su canción "Señorita" detrás de la representante de Macedonia del Norte y antes que Reino Unido

  • El representante de España en Eurovisión Junior 2022, Carlos Higes. -

El representante de España en Eurovisión Junior 2022, Carlos Higes, actuará en la posición undécima en la final del concurso musical que se celebrará el próximo domingo 11 de diciembre en la ciudad de Ereván (Armenia).

El valenciano interpretará su canción "Señorita" detrás de la representante de Macedonia del Norte y antes que Reino Unido. Así, Países Bajos será la encargada de abrir el festival, que cerrará Ucrania, mientras que a Armenia le ha tocado la posición 15º. El orden de actuación de todos los participantes es el siguiente: Países Bajos, Polonia, Kazajistán, Malta, Italia, Francia, Albania, Georgia, Irlanda, Macedonia del Norte, España, Reino Unido, Portugal, Serbia, Armenia y Ucrania.

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebra en Ereván, la capital de Armenia, tras la victoria de Maléna el año pasado en París con "Qami, Qami". La joven cantante actuará en el intermedio de la gala junto a la representante armenia en Eurovisión 2022, Rosa Linn, cuya canción "Snap" se volvió viral en TikTok e Instagram y se metió en listas de éxitos de toda Europa y Estados Unidos pese a finalizar vigésima en Eurovisión.

Las representantes de Armenia en Eurovisión 2016 y Eurovisión Junior 2019, Iveta Mukuchyan y Karina Ignatyan presentarán el festival junto al presentador Garik Papoyan y el robot Robin. En España, la final del certamen se podrá seguir en directo en La 1 de TVE a partir de las 16.00 horas.

España es uno de los países más exitosos en el festival, ya que siempre ha conseguido uno de los cuatro primeros puestos excepto el pasado año, cuando Levi Díaz acabó en la 15ª posición de 19 participantes con su canción "Reír".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN