El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

Granada

Investigan a un valenciano por hacer un grafiti en la Muralla Zirí granadina, del siglo XI

El autor de las pintadas ha quedado en calidad de investigado no detenido por un posible delito contra el patrimonio histórico

Publicidad Ai
  • Grafiti. -

La Policía Local de Granada ha identificado como autor de un delito contra el patrimonio histórico a un joven de 20 años al que descubrieron realizando un grafiti en la Muralla Zirí, una construcción del siglo XI ubicada en el Albaicín y protegida como Bien de Interés Cultural (BIC).

Según han informado a EFE fuentes de este cuerpo armado, varias llamadas vecinales alertaron a los agentes de la presencia de un joven que estaba realizando una pintada en la Muralla Zirí, a la altura del Carril de San Miguel de esta capital andaluza.


Cuando los agentes llegaron a la zona descubrieron al joven pintando, aunque dejó de hacerlo para emprender la fuga en cuanto se percató de la presencia policial.

Lo pronunciado de la cuesta ha provocado la caída del joven, que rodó varios metros hasta que fue interceptado por los agentes.

El autor de las pintadas, natural de Valencia, ha quedado en calidad de investigado no detenido por un posible delito contra el patrimonio histórico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN