Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Lunes 06/02/2023  

Valencia

El Valencia golea a un endeble Leeds sub-21 en primer amistoso invernal

En un partido disputado en la ciudad deportiva de Paterna, Gennaro Gattuso no hizo jugar al portero georgiano Giorgi Mamardashvili ni a José Luis Gayà

El Valencia goleó este viernes por 8-0 al Leeds sub-21 en su primer encuentro de preparación en esta pretemporada de invierno por el parón del Mundial de Qatar y lo hizo impulsado por el triplete con el que el brasileño Marcos André, bien asistido por Jesús Vázquez, abrió el choque.

En un partido disputado en la ciudad deportiva de Paterna, Gennaro Gattuso no hizo jugar al portero georgiano Giorgi Mamardashvili ni a José Luis Gayà, que se unió el martes al grupo tras haber sido desconvocado de la selección por un esguince leve en el tobillo derecho. Tampoco a Dimitri Foulquier, que arrastra molestias, ni a los lesionados Jaume Doménech y Mouctar Diakhaby. En cambio, reapareció Ilaix Moriba que llevaba más de un mes sin jugar por una lesión.

Tras encarrilar el triunfo en la primera parte con un cuarto de gol de Samu Castillejo, el técnico italiano cambió por completo el equipo pero el guión se mantuvo. Dos goles del canterano Fran Pérez y uno más de Martín Tejón agrandaron una goleada que cerró Hugo Duro.

El Valencia salió de inicio con Iago Herrerín, que disputaba así sus primeros minutos con el equipo desde que se incorporó al equipo por la lesión de Jaume Doménech, y con una defensa de cuatro formada por Thierry Rendall, Gabriel Paulista, Cank Özcakar y Jesús Vázquez.

En el centro del campo, Nico González hizo de mediocentro con Ilaix Moriba, que jugó tras más de u mes lesionado, y André Almeida. Por delante, las bandas fueron para Samu Castillejo y Justin Kluivert y la punta para Marcos André.

Tras el descanso, Gattuso cambió por completo al equipo y fue dando entrada a Rivero, Lato, Rubén Iranzo, Yarek, Lino, Hugo Duro, Yellu, Fran Pérez, Mosquera, Tiago, Iván Muñoz, Martín Tejón, Javi Navarro, Fadal y Diego López. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN