Los sindicalistas Luis Lozano y Vicent Maurí han considerado "muy bonito" que la Generalitat "reconozca la labor de los sindicatos en un momento en el que parece que constantemente están puestos en cuestión".
La Generalitat ha concedido sus distinciones a los trabajadores de la administración valenciana, como el "mayor tesoro" de los 40 años del Estatut d'Autonomia, particularmente a Luis Lozano (UGT-PV), Juan Cruz (CCOO-PV), Daniel Matoses (CSIF) y al defensor de la escuela en valenciano Vicent Maurí,
Luis Lozano, en declaraciones previas al acto institucional celebrado con motivo del 9 d'Octubre, ha aseverado que "no se toma" este galardón "como un reconocimiento personal". "Somos cuatro sindicalistas de cuatro sindicatos los que recibimos la Distinción, por lo que este es un reconocimiento del Consell a la labor que estamos haciendo los sindicatos durante tantos años".
"En un momento en el que parece que constantemente estamos puestos en cuestión, que el Consell reconozca esa labor me parece muy interesante y muy bonito y estoy muy agradecido", ha expresado.
Por su parte, Vicent Maurí ha destacado que este "no es un reconocimiento a la cara visible durante mucho tiempo, sino a un proyecto sindical que ha trabajado mucho y muy duro por este país y su gente trabajadora".