Estos incidentes se han producido después de que la Generalitat Valenciana haya convocado para el lunes, de forma extraordinaria, la Comisión Consultiva
Dos personas han resultado heridas en las últimas 24 horas en la Comunitat Valenciana por cornadas durante los festejos taurinos de los "bous al carrer", uno de ellos el sábado en Albalat dels Sorells (Valencia) y otro, este domingo, en Vall d'Alba (Castellón).
Según han confirmado a Efe fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, sobre las 19.45 horas del sábado llegó un aviso de la localidad valenciana de Albalat dels Sorells en el que se informaba de que un hombre había sido trasladado grave al hospital Clínico de Valencia por una cornada durante los festejos.
Asimismo, sobre la 1.45 de la madrugada del domingo, otro aviso expuso que un varón de 36 años había sido herido por asta de toro con afección al pubis, durante estos mismos festejos, pero en la localidad de Vall d'Alba (Castellón).
Estos incidentes se han producido después de que la Generalitat Valenciana haya convocado para el lunes, de forma extraordinaria, la Comisión Consultiva de Festejos Taurinos Tradicionales ("bous al carrer") para "abordar la situación actual y proponer recomendaciones a las comisiones festeras por el incremento de incidentes este verano".
Se tratará de atajar una problemática que se ha reavivado este verano, puesto que durante el periodo estival han fallecido siete personas por incidentes en "bous al carrer", una cifra que iguala a la de 2015.